Gene Simmons afirma: 'nunca he estado ebrio o drogado'

El líder de KISS relató la tragedia que vivió su familia durante la Segunda Guerra Mundial y que lo llevó a alejarse de todo vicio
Gene Simmons: 'No puedo cantar, mi lengua es grande'
Autor: Mervyn Teo
(Reuters) -

El líder de KISS, Gene Simmons, es muchas cosas, incluyendo bajista, estrella de los reality shows, compositor y filántropo.

El patriarca de Gene Simmons’ Family Jewels de A&E también es sin duda una de las estrellas de rock más icónicas de su generación (la de la década de 1970) y, a diferencia de otros artistas de alto perfil, es un hombre de negocios muy astuto.

Con una carrera que abarca más de 40 años y múltiples éxitos a su nombre, su secreto para el éxito es simple. “No permitas que ese tipo (el drogadicto y alcohólico) esté en tu banda”, dijo. “Deshazte de ese cáncer temprano porque serán como vampiros”.

Simmons recientemente se sentó con CNN y reveló que a pesar de su personalidad extraordinaria en el escenario, nunca ha estado borracho o drogado en su vida.

“Es lo que vendía. Algo grande, malo”, dijo Simmons. “Subir al escenario y prenderlo… y luego cuando terminaba el show terminábamos explotando la Tierra, tienes que salir del escenario y volverte un padre, un hombre, ético y responsable”.

Su aversión a las drogas y alcohol fue una decisión personal que tomó por respeto a su madre, quien sobrevivió a un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. “Nuestra familia entera fue asesinada en las cámaras de gas de la Alemania Nazi. No hay nada que yo haría para romper el corazón de mi madre”.

La relación de Simmons con su padre es diferente. El papá de Simmons dejó a la familia cuando Gene tenía seis años, y creciendo pobre en Israel “tenía la sensación de que a nadie le importaba”, recordó en una entrevista emotiva.

Simmons no pudo evitar llorar en cámara describiendo el momento en que recibió un paquete de asistencia sin saber de quién era. “De repente, tenía la idea de que a alguien le importaba”, dijo el roquero. Fue ese momento el que dirigiría el resto de su vida.

“No espero a que el calendario me diga cuándo debo vivir la vida”, dijo Simmons. “Mi madre me dijo eso. 'Dijo, trata todos los días como si fueran el último día que te queda’. No puedes ir a través de la vida y dejar las cosas como están. Todos podemos hacer una diferencia, y si muero hoy, sé que hice una diferencia”.

En efecto, una diferencia. Como bromea Gene, más personas el día de hoy “saben más como se ve KISS que las caras en el Monte Rushmore”.

Ahora ve
La Academia de la Música Latina nombra “Persona del Año” a Alejandro Sanz
No te pierdas
×