La hija de Michael Jackson reporta como desaparecida a su abuela

Paris Jackson y uno de sus tíos anunciaron la desaparición de Katherine Jackson, aunque un hijo de la matriarca asegura que solo descansa
Michael Kackson
Katherine Jackson  Michael Kackson
Alan Duke
Autor: Alan Duke
LOS ÁNGELES (Reuters) -

Un sobrino de Katherine Jackson reportó como desaparecida a la madre de Michael Jackson este sábado por la noche, pues llevaba una semana sin poder contactarla. 

Es el capítulo más reciente de un complicado conflicto entre varios de los hijos de Jackson y los asesores de la matriarca por sus finanzas y asuntos jurídicos.

El sobrino de Jackson, Trent, presentó el reporte en la Oficina del Alguacil del condado de Los Ángeles. Sin embargo, uno de sus hijos involucrados en la disputa dijo que ella se encontraba bien, descansando en Arizona.

"Quiero asegurarles a todos (incluidos los expertos médicos espontáneos) que mamá se encuentra bien, pero está descansando en Arizona por órdenes de un médico, no por las nuestras”, tuiteó Jermaine Jackson.

"Es nuestra madre y su salud es lo más importante. No estamos inventando o tramando algo. Estamos siguiendo consejo médico. Punto", añadió.

El reporte de extravío ocurre después de que la publicación de una carta este miércoles en la cual dos de sus hijas —Rebbie y Janet— y tres hijos —Jermaine, Randy y Tito— acusan que Jackson, de 82 años, era maltratada por los albaceas de la herencia del Rey del pop y también mal aconsejada por su representante y abogado.

Según la abogada de Jackson, Sandra Ribera, Katherine Jackson dejó su casa de Calabasas, California, el 15 de julio, para volar hacia Albuquerque, Nuevo México, y asistir dos días después a un concierto de unos hermanos Jackson.

Con ella viajaba su hija mayor, Rebbie.

En los últimos días, la hija adolescente de Michael Jackson, Paris, había llamado a sus tías Rebbie y Janet para hablar con su abuela pero todas las veces dijeron que no podía hablar con ella.

“Sí, mi abuela está desaparecida. No he hablado con ella desde hace una semana y la quiero en casa ahora”, tuiteó Paris este domingo por la mañana.

En otro tuit, dio el número de teléfono de su guardaespaldas y pidió a la gente llamar a las autoridades si veían a Jackson.

“Los niños intentaban localizar a su abuela y no han podido comunicarse con ella desde hace una semana”, dijo Ribera. “Les dijeron que no está disponible”.

“Estoy preocupada de que no se encuentre bien”, añadió.

La abuela Jackson no se ha comunicado con los tres hijos de Michael Jackson, quienes han vivido con ella desde hace tres años, cuando murió su padre, dijo la abogada.

Jackson “nunca ha pasado 24 horas sin comunicarse con los niños”, dijo.

“Estoy preocupada porque ella nunca haría esto”, dijo Ribera. “No tenemos idea de qué es lo que le pasa. Nadie ha hablado con ella”.

CNN contactó varias veces a los representantes de Janet Jackson, pero no hubo respuesta.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El representante de Jackson, Lowell Henry, cuestionó la afirmación hecha por Jermaine Jackson acerca de que un médico le ordenó salir de casa y no entablar comunicación con sus nietos.

La unidad de personas extraviadas del alguacil ha solicitado investigar, dijo Ribera.

Ahora ve
Emilio Estefan comparte la receta del mejor mojito de Miami
No te pierdas
×