La Fontana di Trevi fue vaciada para iniciar trabajos de restauración

La fuente más famosa de la capital italiana ha sido vaciada para poder calibrar las obras necesarias para su millonaria restauración
fontana de trevi  trevi
| Otra fuente: CNNMéxico

Los turistas que visitan la popular Fontana di Trevi, en el centro de Roma, ya no podrán lanzar en ese sitio monedas para volver a la ciudad, luego de que este lunes fuera vaciada para comprobar el estado en el que se encuentra, como parte de los trabajos de restauración del monumento.

En el sitio de la alcaldía de Roma se informa que, a principios de este verano, un pedazo de estuco de esta obra del siglo XVIII cayó, lo que preocupó a las autoridades de la capital italiana.

No es la primera vez que una joya histórica de Roma sufre los estragos de los años. En diciembre pasado, reportes de que fragmentos del Coliseo romano se cayeron llevaron a la implementación de un plan de restauración que asciende a unos 33 millones de dólares y que durará de 24 a 36 meses.

El alcalde romano, Gianni Alemanno, aseguró que los trabajos de remodelación de la Fontana di Trevi costarán unos 2.5 millones de euros, según citó la agencia EFE.

"Debemos hacer una restauración total porque hay muchos puntos que pueden estar ya frágiles y que muestran signos de problemas ya muy viejos", indicó Alemanno.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La Fontana de Trevi, diseñada por Nicola Salvi en 1732, recrea el mundo del dios romano Neptuno guiado por los tritones, con caballos marinos que representan los estados de ánimo del mar.

Las tres vías (tre vie en italiano) que convergen en la plaza le dan el nombre a este monumento histórico, que también se ha convertido en un símbolo de la pantalla grande gracias a la escena de la cinta La Dolce Vita, de Federico Fellini, donde la actriz Anita Ereberg se mete y se baña en sus aguas.

Ahora ve
La voraz carrera del Black Friday inicia en los comercios de Estados Unidos
No te pierdas
×