Los británicos de One Direction se llevan más premios MTV

La 'boy band' de moda ganó Mejor artista nuevo, Mejor video pop y El video que más vale la pena compartir
Alan Duke
Autor: Alan Duke
LOS ANGELES (Reuters) -

La entrega de los MTV Video Music Awards de este año pasó sin mayores incidentes. La medallista olímpica Gabby Douglas dio algunos saltos en el escenario y el rapero Lil' Wayne se echó un clavado al público.

One Direction acaparó el mayor tiempo en la pantalla, al obtener tres Moonman y presentar su éxito One Thing. La boy band británica ganó en las categorías de Mejor artista nuevo, Mejor video pop y El video que más vale la pena compartir.

Pero nada como hace tres años, cuando Kanye West interrumpió el discurso de aceptación de Taylor Swift por el Mejor video femenino para decir que debió haber sido para Beyoncé.

Y Beyoncé perdió nuevamente, ahora contra el video Starships de Nicki Minaj. Pero Kanye no estaba presente para objetar la decisión, pues se encuentra en Nueva York con su novia, Kim Kardashian.

Rihanna, quien perdió también contra Minaj, después recibió el máximo honor de la noche al ganar en la categoría de Mejor video del año por We Found Love. Antes abrió el espectáculo con un medley junto a A$AP Rocky.

Swift quedó fuera del grupo de los galardonados, pero cerró el espectáculo al ritmo de We Are Never Getting Back Together y se lanzó a la multitud.

El exnovio de Rihanna, Chris Brown, subió al escenario vestido de traje para recibir el premio al Mejor video masculino por Turn Up The Music"; le ganó a su principal rival, Drake, con quien estuvo involucrado en una pelea en un bar de Nueva York a principios de este año. 

El anfitrión, Kevin Hart, bromeó sobre el conflicto entre Brown y Drake: "Corten de raíz, chicos. Estoy cansado de esto. Arréglenlo esta noche".

Drake obtuvo su propio Moonman como Mejor video hip pop por el tema HYFR. "(Ese video) trata de mí, como negro y judío", explicó Drake en su discurso de aceptación. "(Fue dedicado) a cualquier niño que alguna vez ha tenido un camino largo a casa".

2 Chainz y Lil' Wayne llegaron al Staples Center a pie, con una presentación de rap que los televidentes no pudieron escuchar completamente. Se escuchó frecuentemente el censor por las letras explícitas de sus canciones.

Wayne, quien entró en una patineta, terminó lanzándose hacia la multitud.

En contraste, el cantante Frank Ocean ofreció la actuación más sutil de la noche, con su interpretación de Thinkin' About You.

Otras presentaciones incluyeron a P!Nk, quien realizó acrobacias aéreas mientras cantaba, y Green Day, que estableció un récord como el grupo con más actuaciones en los VMA.

La Fierce Five, el equipo femenino de gimnasia de Estados Unidos, subió al escenario para presentar a Alicia Keys, quien cantó Girl On Fire junto a Minaj. La medallista de oro Gabby Douglas dio algunas volteretas mientras Keys cantaba.

MTV dio al elenco de Crepúsculo (menos Kristen Stewart) el escenario para presentar un clip de 90 segundos de The Twilight Saga: Breaking Dawn, parte 2.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La transmisión de los premios MTV de este año competiría en la costa este de Estados Unidos con el discurso de aceptación de Barack Obama como candidato, en la Convención Nacional Demócrata, pero el canal movió el horario. A medida que terminaba el espectáculo —y muchos televidentes probablemente se preparaban para cambiar de canal y ver a Obama— Hart aprovechó la ocasión para invitar a la gente a votar. "Está en nuestras manos", dijo.

Topher Gauk-Roger contribuyó con este reporte

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×