Juanes, Miguel Bosé y Shakira son 'reporteros' de la paz

En una edición especial del diario colombiano 'El Tiempo' dedicada a la reconciliación internacional, los cantantes colaboraron con textos
juanes
shakira bose juanes  juanes
| Otra fuente: CNNMéxico

Los cantantes Juanes, Shakira y Miguel Bosé cambiaron de giro, del musical al periodístico, para mandar un mensaje de paz y esperanza al pueblo colombiano y al mundo.

Juanes dejó a un lado la guitarra por unas horas para fungir por un día como el director del periódico El Tiempo, donde llamó a un cambio de conciencia en la población, "un cambio de paradigma".

"Son demasiadas las aristas y muy espinoso el camino, pero solo si despertamos la conciencia individualmente podremos ayudar a que este sueño de todos sea una realidad", escribió el cantautor colombiano.

Juanes pertenece al movimiento Paz sin Fronteras que promueve ante la ONU se declare a la paz como un derecho humano. A esta petición se ha unido otros artistas como Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Eva Longoria.

"¿Cuál es el precio? ¿Cuánto va a costar eso? Ni lo sé ni me importa, pero nosotros ya hemos pagado históricamente, por adelantado y con mucha sangre", dijo Miguel Bosé en su artículo titulado La Paz, el pan nuestro de cada día...

El cantante español habló también de sus dos hijos, Diego y Tadeo, a los que quiere dejarles un mundo que no les arruine sus vidas.

En 2009, Bosé y Juanes participaron en el concierto Paz sin fronteras en la plaza de la Revolución de La Habana, Cuba.

La semana pasada, Miguel Bosé subió una foto en su cuenta oficial de Facebook de un chaleco bordado por el sargento Luis Alfredo Moreno durante su cautiverio con las Fuerzas Armadas de Colombia desde 1998 y liberado a principios de año.

Las FARC y el gobierno colombiano iniciarán conversaciones de paz el próximo 8 de octubre en Oslo, Noruega, para terminar con "50 años de huellas imborrables de dolor", como lo ha descrito la cantante Shakira en su columna periodística.

Shakira insistió en el papel de la educación para crear ciudadanos "competentes y tolerantes", a partir de la reflexión de los errores del pasado y fomentar en las conciencias la idea de la paz.

Hambre, desigualdad, violencia, discriminación y pobreza, son algunos de los problemas que surgen ante la falta de la educación, en palabras de la cantante colombiana en su columna.

Embajadora de buena voluntad de la Unicef en 2003, Shakira pone como ejemplo del éxito que implica la inversión en educación de calidad universal y en la infancia los logros alcanzados con su Fundación Pies descalzos en los últimos 15 años.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Pies Descalzos beneficia a unos 6,000 alumnos en sus cinco colegios en Colombia, que brindan educación, nutrición y salud.

En octubre de 2011, la Casa Blanca informó que Shakira sería una de las nuevas asesoras de Barack Obama en temas educativos para hispanos en Estados Unidos.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×