Poema inédito de Tolkien inspirado en el Rey Arturo se publicará en mayo

El escrito inacabado de 200 páginas aborda los últimos días del reinado del fundador de la Orden de la Mesa Redonda
tolkien-casa  casa de tolkien en gran bretaña
(Reuters) -

El autor de El señor de los anillos, J.R.R. Tolkien, dejó un poema inacabado que tiene como protagonista al Rey Arturo, y que será publicado por primera vez en mayo, anunció este martes la editorial HaperCollins.

El poema de 200 páginas se titula The Fall of Arthur (La caída de Arturo) y fue escrito por Tolkien años antes de The Hobbit. A pesar de que se conocía su existencia, su publicación supone toda una sorpresa editorial.

La historia contada por el autor británico se inspira en los relatos medievales sobre el Rey Arturo de Godofredo de Monmouth y Thomas Malory y se centra en los últimos días del reinado del fundador de la Orden de la Mesa Redonda.

El lanzamiento de este poema es la última de una serie de nuevas ediciones del escritor fallecido en 1973, incluida The Legend of Sigurd and Gudrún en 2009 y la inconclusa The Children of Hurín en 2007.

Los editores reconocen que nunca pensaron que este poema viera la luz algún día a pesar de que el título era nombrado en la biografía del autor británico escrita por Humphrey Carpenter y que el propio Tolkien lo mencionó en algunas cartas.

Chris Smith, editor de HaperCollins, calificó The Fall of Arthur como una obra "extraordinaria" y aseguró que "hace respirar de nuevo a uno de nuestros grandes héroes, liberándolo de las garras del tratamiento romántico de Malory, y revelando a un Arturo como un individuo complejo y humano que debe afrontar la mayor de las traiciones para defender su querido reino".

La versión cinematográfica de The Hobbit se estrenará el 28 de noviembre en Wellington, Nueva Zelanda, y dos semanas después, el 14 de diciembre será el estreno mundial.

La segunda película, The Hobbit: There and Back Again se estrenará el 13 de diciembre de 2013.

Ahora ve
Independentistas catalanes se preparan ante el anuncio de Mariano Rajoy
No te pierdas
×