La Academia Mexicana de la Lengua estrena 'hogar' en la Ciudad de México

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes compró el inmueble conocido como Arboretum Miguel Ángel de Quevedo en la Ciudad de México
nueva sede de la academia mexicana de la lengua
academia-mexicana-lengua  nueva sede de la academia mexicana de la lengua
| Otra fuente: CNNMéxico

La Academia Mexicana de la Lengua (AML) se mudará a una nueva sede, un edificio de 11,000 metros cuadrados, a partir de abril del 2013, informó este martes el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), dependencia encargada de la política cultural del país.

El Conaculta compró el edificio ubicado en la colonia Coyoacán, una de las más tradicionales de la Ciudad de México, por 100 millones de pesos.

Será “nuevo hogar de académicos, escritores y especialistas dedicados a la preservación, defensa y cultivo del español de México”, según un comunicado publicado en el sitio de internet del Conaculta.

La AML tiene más de 100 años de vida en los que ha tenido tres sedes, todas en la Ciudad de México.

La Academia Mexicana de la Lengua cuenta con 23 académicos en activo, entre ellos, la escritora Margo Glantz, la astrónoma y divulgadora científica Julieta Fierro, el escritor y periodista Vicente Leñero, el violonchelista Carlos Prieto, entre otros.

El edificio adquirido por el Conaculta es conocido como Arboretum Miguel Ángel de Quevedo, debido a que a finales del siglo XIX fue adquirido por el llamado Apóstol del Árbol.

De Quevedo donó una parte del terreno al Vivero Forestal de Coyoacán a finales del siglo XIX, y otra la destinó a la producción de árboles a gran escala. A este último lo llamó Parque Arboretum. Durante décadas, estos espacios han sido sedes de discusiones y conferencias sobre temas ambientales.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El Conaculta también está por inaugurar el próximo 7 de noviembre la Cineteca Nacional, un proyecto de remodelación y ampliación que implicó una inversión de 380 millones 400,000 pesos.

La Cineteca contiene el mayor acervo cinematográfico del país, el cual incluye 15,000 títulos de cine mundial.

Ahora ve
El papel de las redes sociales en el eclipse
No te pierdas
×