Música para disfrutar el día del 'fin del mundo'

Si temes (o no) la llegada del día final, disfrútalo con estas opciones musicales que dejaron algunos grupos que cantaron al 'apocalipsis'

It's the end of the world

1
Sin Pie de Foto
GET. REM  Sin Pie de Foto  (Foto: Getty Images)

Algunos creen que el mundo se acabará este 21 de diciembre, un día que según el calendario maya marca el fin de una era.

Si lees esto en jueves recuerda que ya es viernes en otras partes del mundo y éstas aún siguen en el mapa. Si ya es viernes, mira por la ventana para reconfortarte.

Si es sábado y no ha sucedido nada, entonces relájate y celébralo con música, para lo que te damos algunas opciones.

R.E.M predijo un cataclismo desde 1987, pero la banda estadounidense dejó claro que eso no le impediría pasarla bien.

Highway to hell

2
ACDC
GET. ACDC  ACDC  (Foto: Getty Images)

Los asistentes al fin del mundo no pueden tener mayor inspiración para pasar el día que un poco de rock and roll y una letra que habla de vivir libremente y dejarlo todo en el camino.

La canción de AC/DC ha mostrado la Autopista al infierno a varias generaciones desde 1979, cuando salió a la venta el sexto álbum de la banda de rock australiana fundada en 1973. 

 

In the end

3
Linkin Park
GET. Linkin Park  Linkin Park  (Foto: Getty Images)

Parece difícil que en la cuenta regresiva hacia la nada alguien se encuentre preocupado por algo mundano, pero por si fuera el caso, los californianos de Linkin Park tienen un mensaje tajante: al final, no importa nada.

“El tiempo es algo valioso, míralo volar mientras oscila el péndulo (…) el reloj se lleva la vida”, dice la canción lanzada en 2000, tras sobrevivir el fin previsto para el cambio de milenio.

The end

4
Jim Morrison y The Doors
GET. The Doors  Jim Morrison y The Doors  (Foto: Getty Images)

La agrupación liderada por Jim Morrison le puso música al concepto de apocalipsis de una generación con The End.

El tema de The Doors perturbó a muchos por su letra que hablaba de sexo y crimen, pero recibió un espaldarazo con la cinta de 1979, Apocalipsis ahora, en la que sirvió como fondo a la escena final que marcó una crítica a la guerra de Vietnam.

Until the end of the world

5
U2 Bono
GET. U2  U2 Bono  (Foto: Getty Images)

Por si se nos olvidara en medio de cualquier cataclismo, el amor puede ser un asunto importante, según recuerdan Bono y sus compañeros de U2 en un álbum de 1971.

Un momento en el que todo se cae a pedazos parece perfecto para recriminarle a la otra persona por todos los momentos de despecho.

El mundo se va a acabar

6

De la tradición del sur de México nos llega un son que invita a pensar en el terrorismo, los desastres naturales, las bombas nucleares y otros indicios del fin del mundo.

El grupo Mono Blanco cantó “si un día me has de querer, te debes apresurar”, antes de que Molotov lo hiciera en 1999.

Hasta morir

7
Concierto de Caifanes
CO. Caifanes  Concierto de Caifanes  (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Aunque no tiene referencias apocalípticas, este tema popularizado en la voz de Saúl Hernández y por el resto de Caifanes podría usarse como una cariñosa advertencia.

La idea es que alguien especial sepa que ningún encierro, ninguna atadura podrán evitarte llegar a ella.

El último habitante del planeta

8
Grupo Mastretta
EFE. Mastretta  Grupo Mastretta  (Foto: EFE/Archivo)

Por si a alguien le toca, la agrupación Mastretta da algunas ideas para pasar disfrutar el tiempo como único sobreviviente de este mundo.

Sin embargo, la idea de estar solo con dinero y con el planeta a los pies tiene momentos melancólicos en la letra de esta canción.

Yo no sé mañana

9
Salsero Luis Enrique
GET. Luis Enrique  Salsero Luis Enrique  (Foto: Getty Images)

Si se trata de despedirse bailando, este clásico de la salsa puede abrir la pista.

La canción es un listado hecho por el cantautor nicaragüense Luis Enrique sobre las razones para aprovechar cada minuto de una noche.

El fin del mundo

10
Grupo Monocordio
CO. Monocordio  Grupo Monocordio  (Foto: Tomada de monocordio.com.mx)

Dos personas haciendo el amor son sorprendidas por el apocalipsis. Ésta es la versión del apocalipsis imaginada por Monocordio.

“No estuvo tan mal ser testigos del final”, es la conclusión del grupo mexicano después de esta catastrófica interrupción.