Los estrenos de Hollywood más esperados en 2013

Por:
Jennifer Vineyard

Desde 'Iron Man 3' hasta 'World War Z', te presentamos una guía de las películas que serán las más esperadas y polémicas del año

Las historias de superhéroes

1
Sin Pie de Foto
henry cavill man of steel superman  Sin Pie de Foto  (Foto: Getty Images)

Las franquicias de historietas estarán volando más rápido que una bala. Desde una reestructuración a la serie de Superman (reemplazando a Brandon Routh de Superman Returns por Henry Cavill para Man of Steel —se estrena el 14 de junio) hasta la película rodada en Japón The Wolverine —con estreno el 26 de julio— hasta Thor: The Dark World a estrenarse el 8 de noviembre.

Pero superando en un termómetro de anticipación a todas estas cintas está Iron Man 3 que se estrena en Estados Unidos el 3 de mayo. Tony Stark regresa a la cinta luego de protagonizar el épico equipo de superhéroes en Los Vengadores. También, esta cinta da inicio a la serie de películas de Marvel como Thor, Captain America: The Winter Soldier lo cual nos lleva a Los Vengadores 2.

En esta edición, lo que está en juego para Stark es más personal y aunque los fanáticos de historietas de héroes reconocerán a los clásicos personajes, Stark tiene a nuevos villanos como Eric Savin/Coldblood, que será interpretado por James Badge Dale. “El nivel de seguridad por el cual tuve que pasar para aprenderme mi propio libreto fue espantoso”, dijo Dale a CNN.

“Marvel tiene agentes de seguridad cuyo trabajo es encontrar a fotógrafos escondidos en el bosque”. Por eso es que hay mínima filtración de información. Sin embargo, 2012 fue un indicativo de que todos vamos a ver las películas.

Hombres graciosos

2
anchorman
anchorman will ferrell  anchorman  (Foto: Getty Images)

Will Ferrell, Paul Rudd, David Koechner y Steve Carell regresarán a la gran pantalla con Anchorman: The Legend Continues a estrenarse el 20 de diciembre, justo a tiempo para la época navideña.

Para el no tan ingenioso personaje Brick Tamland, Steve Carell dice que espera que no haya cambiado desde la primera cinta, la cual se estrenó en 2004. “Pienso que (los personajes) son grandes en conjunto, así que espero que nuestros roles sean los mismos que tuvimos en la primera cinta”, dijo Carell.

“La historia será distinta, pero espero que la gente sea la misma”.

'Grandiosos' libros

3
oz
james franco oz  oz  (Foto: Getty Images)

Oz: The Great and Powerful, The Great Gatsby, Great Expectations, ¿notan una temática? Todas estas películas, basadas en clásicos de la literatura, están asociadas a grandes expectativas, pero la anticipación con respecto a la historia de Charles Dickens protagonizada por Helena Bonham Carter como Miss Havisham disminuyó desde que fue estrenada en Gran Bretaña (su estreno en Estados Unidos aún no se ha anunciado).

Para The Great Gatsby la fecha de su estreno fue cambiada de diciembre de 2012 al 10 de mayo de 2013, limitando potenciales nominaciones a los premios Oscar este año (sin embargo, los adelantos de la película son alentadores).

Nos queda la película de Sam Raimi: Oz, que se estrena el 8 de marzo. En la historia, James Franco protagoniza al mago de circo que se marcha de Kansas y llega a Oz en donde conoce a un grupo de brujas interpretadas por Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams.

“Es algo de otro mundo”, dijo Weisz. “Este no solo es un país diferente, sino que parece un planeta diferente. Definitivamente no es la Tierra"

Adolescentes

4
hambre
juegos del hambre  hambre  (Foto: )

Sin ningún Harry Potter o Crepúsculo en la mira, los estudios están tratando de crear una nueva franquicia dirigida a los adolescentes y hasta el momento, tan solo Los Juegos del Hambre es la que ha tenido éxito.

La segunda parte de la serie, que se estrena el 22 de noviembre, terminó su rodaje en Hawai (el nuevo juego, que tiene a sobrevivientes de los juegos pasados, cuenta una temática acuática y selvática). Los fanáticos están impacientes para ver el traje de novia de Katniss, la estructura (parecida a un reloj) de la arena y los roces con la Presidenta Snow (sin mencionar las escenas románticas).

Pero hay quienes le pisan los talones a Catching Fire, entre los que están Ender's Game (se estrena el 1 de noviembre). Mortal Instruments: City of Bones (23 de agosto) y la primera película adaptada de la serie literaria Caster Chronicles, Beautiful Creatures (a estrenarse el 13 de febrero).

Las últimas dos son historias supernaturales de buenos contra malos: Mortal Instruments es sobre cazadores mitad ángeles, mitad demonios, conocidos como Shadowhunters y Beautiful Creatures es sobre brujas buenas y malas, las cuales descubren quienes son a los 16 años durante una ceremonia.

"Hasta estos momentos, nos ha agradado todo lo que hemos visto en la película”, dijo la coautora de la cinta Kami García. Es probable que la audiencia ame la versión de Emmy Rossum de su personaje Ridley, quien crea conjuros cada vez que lame su paleta.

Odisea espacial

5
 Chris Pine
star trek  Chris Pine  (Foto: Getty Images)

Los primeros nueves minutos de Star Trek Into Darkness, a estrenarse el 17 de mayo, ya se está mostrando en selectas salas de cine y esto ha incrementado las especulaciones sobre hipótesis: ¿podría esto ser una nueva versión de Wrath of Khan?, ¿será que el misterioso personaje de Benedict Cumberbatch ‘John Harrison’ se convertirá en Khan?

Apuntando más a esa teoría está el elenco protagonizado por Alice Eve como Carol Marcus, el gran amor perdido de Kirk e inventora del poderoso y peligroso dispositivo Génesis, el cual puede convertir a mundos inhabitados en planetas que habitables por humanos pero que también puede destruir cualquier vida previa.

Gravity, de Alfonso Cuarón, que presenta a “dos personas flotando en el espacio”, como lo describe George Clooney, también es interesante. La coprotagonista de Clooney, Sandra Bullock, domina la cinta y ambos son los sobrevivientes de una dañada estación espacial.

Reportes dicen que la película, a estrenarse el 18 de octubre, es espectacular e inspiradora, pero también es divisiva como la cinta The Tree of Life.

'Refritos'

6
depp
llanero solitario johnny depp  depp  (Foto: )

2013 verá también el regreso y nuevas versiones de conocidas historias. La serie El Llanero Solitario (la cual tuvo reencarnaciones en radio y programas de TV) se convirtió en una película dirigida por Gore Verbinski (se estrena el 3 de julio) y la historia centrada en Toronto es protagonizada por Johnny Depp y Armie Hammer.

La historia del agente de la CIA creado por Tom Clancy, Jack Ryan y que fue interpretado por Alec Baldwin, Harrison Ford, Ben Affleck y ahora por Chris Pine, será estrenada el 25 de diciembre.

Sissy Spacek es relevada en Carrie por Chloë Grace Moretz. La cinta se estrena el 15 de marzo.

La nueva versión estadounidense dirigida por Spike Lee de la película de suspenso surcoreana Oldboy, a estrenarse el 11 de octubre, tiene a estrellas como Josh Brolin interpretando a un ejecutivo que ha sido misteriosamente recluido por años y que ahora se encuentra en libertad e intenta averiguar quién le arrebató su vida.

¿Se verá a algún personaje comiéndose un pulpo vivo, como lo hicieron en la versión original? Hasta ahora se dice que no, pero el productor Nathan Kahane prometió otros “regalos” para los fanáticos. “Si observan cuidadosamente, verán a algunos personajes de la película original”, dijo.

Dragones

7
hobbit
bilbo enanos hobbit  hobbit  (Foto: )

No hay ninguna competencia para The Hobbit, película que estrenará su segunda parte el 13 de diciembre y en donde se ve a los enanos acercarse a su objetivo de reclamar Erebor (luego de haber sido capturados por arañas gigantes y duendes).

The Desolation of Smaug presentará a Benedict Cumberbatch como el dragón Smaug. “Él es absolutamente fantástico”, dijo su coestrella Martin Freeman. Smaug será el primer dragón y gracias a los avances tecnológicos podremos ver más emoción y musculatura en su rostro, de la misma manera que Gollum fue mejorado para The Hobbit: Un viaje inesperado. La diferencia es que esto será a más grande escala.

Tienes que estar atento de los elfos en la segunda parte de El Hobbit y del regreso de Orlando Bloom como Legolas.

El Favorito del Cine Independiente

8

Los fanáticos de Ryan Gosling podrán ver a su actor favorito en tres películas en 2013: Gangster Squad, Only God Forgives y The Place Beyond the Pines. La última, a estrenarse el 29 de marzo, reúne a Gosling con su director en Blue Valentine, Derek Cianfrance y fue el comienzo del romance del actor con su coestrella Eva Mendes.

La película ha recibido muy buenas críticas en diversos festivales, a pesar de que su personaje, un doble motociclista que se dedica a robar bancos, es muy parecido a lo que hizo en Drive.

En esta oportunidad, sin embargo, hay más drama familiar; Gosling solo es parte en un tercio del filme. (Mientras tanto, en Only God Forgives Gosling se reencuentra con el director de Drive Nicholas Winding Refn, pero aún no tiene fecha de estreno).

La Guerra Zombie llega en 2013

9
pitt
brad pitt  pitt  (Foto: Getty Images)

No existirá un Apocalipsis zombi más grande que World War Z, película que también tiene a una de las más grandes estrellas como protagonista, Brad Pitt. El libro de Max Brook contó con entrevistas a los sobrevivientes de la Guerra Zombie, lo cual ofreció una línea de tiempo y una impresión de la catástrofe natural a nivel global. El personaje de Pitt tiene el trabajo poco envidiable de agrupar las disparatadas historias, pero si alguien puede hacer esto, es él.

En cuanto a comedia, está entre el debut de Seth Rogen como director con This Is The End, que se estrena el 14 de junio y The World’s End de Edgar Wrights, a estrenarse el 25 de octubre.

En This Is The End, un cataclismo global no especificado desaparece a actores famosos (que se interpretan a ellos mismos, inclusive a Michael Cera), así que Rogen y sus amigos se esconden en la casa de James Franco para tratar de sobrellevar la situación.

“Bromeamos sobre (el potencial para una secuela), pero no sé en donde sería”, dijo Rogen. “Pero ellos crearán una secuela de la nada. Hay un libreto para Titanic 2 en algún sitio”.

En World’s End, Simon Pegg, Nick Frost y sus amigos tratan de hacer una gira a bares durante su última noche con vida. Los fanáticos de Shaun of the Dead y Hot Fuzz saben que esto será épico.

Éxodo en la tierra

10

¿Por qué hay tantas películas este año sobre la Tierra siendo un planeta inhabitable? Elysium (protagonizada por Matt Damon se estrena el 1 de marzo), Oblivion (protagonizada por Tom Cruise se estrena el 19 de abril) y After Earth (protagonizada por Will Smith se estrena el 7 de junio) tienen temáticas similares, pero solo las primeras dos cintas culpan a grandes corporaciones y a discrepancias de riquezas en vez de a la naturaleza.

After Earth se enfoca en la supervivencia, Oblivion es sobre una resistencia subterránea (protagonizada por Morgan Freeman).

Pero Elysium, dirigida por Neil Blomkamp (famoso por District 9) es la que tiene los mayores matices sociopolíticos. En ese escenario, se presenta la vida rica de un nuevo planeta lujoso llamado Elysium y la vida pobre en la Tierra, la cual ha sido superpoblada y está afectada por crímenes y enfermedades.

El personaje de Damon lucha para mejorar su propia vida, y sin saberlo, la de todos los demás.