Milan, el bebé que inició su historia en África

El nacimiento del primer hijo del futbolista y la cantante corona una historia que inició en el sur de África

Un amor que nace al ritmo del 'Waka waka'

1
Sin Pie de Foto
shakira  Sin Pie de Foto  (Foto: )

El mundial de futbol de Sudáfrica 2010 fue el escenario para que una nueva pareja de famosos atrapara la atención de la prensa internacional: Shakira y Piqué.

El mediocampista español Gerard Piqué se coronó campeón del mundo con la Furia Roja, mientras que la colombiana interpretó Waka waka (This time por Africa) el tema oficial de la justa futbolística.

La cantante recién había terminado una relación de nueve años con el argentino Antonio de la Rúa, por lo que al principio Shakira y Piqué no hacían público su noviazgo.

Si lo sabe Dios, que lo sepan todos...

2
Shakira y Piqué se besan
EFE. Shakira-Piqué  (Foto: )

Siete meses después, en febrero de 2011, Shakira y Piqué celebraron juntos sus cumpleaños 34 y 24, respectivamente, en Ibiza, España. Una foto de la ocasión inició los rumores sobre la nueva pareja.

Shakira cambió incluso de residencia para estar cerca del jugador, a quien acompañó a lo largo de la temporada pasada donde su equipo se coronó en La Liga y en la Liga de Campeones de Europa.

Tras la victoria de los blaugranas sobre el Manchester United en la final de la Liga de Campeones de Europa, el mediocampista festejó con sus compañeros culés en el escenario de uno de los conciertos que Shakira celebró en Barcelona.

Ese mismo año, la firma de ropa española Mango contrató a Piqué para ser la imagen masculina de la marca, cuyas fotos modelando mostraban al futbolista "seguro de sí mismo y encantado de sentirse estrella lejos de los terrenos de juego", según lo describió el diario El País.

Mientras, la pareja ya no ocultaba su amor con besos en las gradas durante los juegos del Barcelona.

La noticia de la cigüeña

3
shakira gerard pique israel
shakira gerard pique israel  shakira gerard pique israel  (Foto: )

Tras meses de especulaciones de los medios de comunicación, en septiembre de 2012, Shakira compartió con sus seguidores en redes sociales y en su sitio web oficial la noticia de su embarazo.

"Como muchos de ustedes saben, Gerard y yo estamos muy felices esperando la llegada de nuestro primer bebé", escribió.

La cantante postergó conciertos y actividades promocionales programados para el resto de 2012.

Con seis meses de embarazo regresó a los escenarios para presentarse en la final de la Copa Mundial Femenina de Futbol Sub-17 de la FIFA en Bakú, Azerbaiyán, sorprendiendo todavía con sus movimientos de cadera.

"¡En unos minutos será la primer vez de nuestro bebé en un escenario y precisamente en un evento de futbol! Mágico", publicó la colombiana en Twitter.

Un 'reality' en redes sociales

4
Shakira - Piqué
Shakira - Piqué  Shakira - Piqué  (Foto: EFE/Archivo)

Después de revelar que su bebé sería niño en un programa de televisión alemana, Shakira y Piqué usaron las redes sociales para mostrar la evolución del embarazo.

"Ahora no tengo el 6 pack, ¡sino un solo pack!", publicó la colombiana junto a una foto en la que presumía su vientre de cuatro meses.

La famosa pareja volvió a compartir su felicidad con sus seguidores cuando Shakira, publicó en Twitter una foto recostada sobre el futbolista y mostrando su vientre con el mensaje: "Podría estar nueve meses más así".

Pero fue el mediocampista del Barcelona quien a finales de 2012 subió la primera "foto" de su hijo con una imagen del ultrasonido.

A mediados de enero Shakira compartió fotografías y un video de ella con Piqué, con las que invitaron a sus seguidores a participar en un baby shower global, y en lugar de enviarles regalos hicieran una donación para ayudar a bebés en pobreza extrema en el mundo a través de UNICEF.

Y nació el bebé

5
shakira
pique shakira  shakira  (Foto: Getty Images)

"Quiero pedirles que me acompañen con sus oraciones en este día tan importante de mi vida", escribió Shakira en Twitter después de ingresar este martes a un hospital en Barcelona, España.

“El nombre Milan (se pronuncia MI-lan, la acentuación del nombre recae sobre la primera sílaba), significa querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo; en romano antiguo, entusiasta y laborioso; y en sánscrito, unificación”, dijo el futbolista a través de Facebook, quien orgulloso escribió que será un socio del Barcelona desde este momento.

Este miércoles al salir de la clínica, Piqué dijo que tanto Shakira, como Milan, se encuentran "muy bien" y que él se sentía muy feliz de ser padre.