La casa de modas Fendi financiará la restauración de la Fontana di Trevi

A cambio de la donación, la casa de moda colocará logotipos de la marca durante los trabajos y una placa cuando éstos concluyan
Restauracion de la Fuente de Trevi
EFE. Fuente de Trevi-Roma  Restauracion de la Fuente de Trevi
| Otra fuente: CNNTravel

Fendi es la más reciente casa de modas lujosa al rescate de una deteriorada atracción en Roma, Italia. El lunes anunció en una rueda de prensa que donará 2 millones 930,000 dólares para la restauración de la Fontana di Trevi.

Pese a que la conocida fuente cumplió 250 años el año pasado no ha tenido un mantenimiento adecuado por falta de recursos. Algunas partes de la fachada de la fuente se despegaron el verano pasado por motivos relacionados con el medio ambiente, reportó en su momento el diario la Republicca.

Fendi también financiará la restauración de la Fuente Quattro, las "Cuatro Fuentes", otra atracción de Roma, al entregar 430,000 dólares.

El anuncio se realizó tras dar a conocer el año pasado una aportación de 33 millones 600,000 dólares para restaurar el Coliseo por parte de la marca de zapatos Tod’s, así como una aportación de Diesel para restaurar el Puente Rialto de Venecia. Tanto Tod’s como Diesel son casas de moda italianas. 

El contrato de Tod’s incluía a la marca el derecho del logotipo de Coliseo durante 15 años, así como colocar la marca Tod’s en los boletos de acceso al monumento histórico.

Fendi, en cambio, solo conmemorará su aportación en logotipos y señales instaladas durante el periodo de restauración, así como una pequeña placa que será instalada en el lugar.

La Fontana di Trevi fue diseñada por Nicola Salvi en 1732, y recrea el mundo del dios romano Neptuno guiado por los tritones, con caballos marinos que representan los estados de ánimo del mar.

La fuente quedó grabada en la memoria de muchos gracias a la escena de la cinta La Dolce Vita, de Federico Fellini, donde la actriz Anita Ereberg se mete y se baña en sus aguas.

Nota para cualquier posible turista decepcionado: la fuente no será cerrada durante la restauración.

Nota del editor: Visita CNNTravel.com para conocer mas historias sobre Asia y el mundo.

Ahora ve
No te pierdas