Los shows que 'robaron' la atención de los Grammy

Desde el reggae, pasando por espectáculos retro y homenajes, los premios fueron una auténtica fiesta

El amor en el Grammy al ritmo de Bob Marley

1
Sin Pie de Foto
bob marley sting rihanna  Sin Pie de Foto  (Foto: Getty Images)

Los acordes del reggae en el clásico de The Police, Walking on the Moon, anunciaban el comienzo del homenaje a la leyenda de la música, Bob Marley, y los colores verde, amarillo y rojo pintaron el escenario donde Sting y Bruno Mars hacían un buen dúo musical.

Al triubuto a Marley, quien la semana pasada hubiera cumplido 68 años, se unió otra caribeña, Rihanna, interpretando la primera estrofa de Could You Be Loved y la fuerza de la canción llegaba al corazón de la de Barbados, que se daba golpes de pecho.

"Don't let them fool, ya", decía Rihanna quien al igual que los presentes en el Staples Center se movía con el vaivén alegre del ritmo jamaicano, incluso Chris Brown que la miraba actuar en el escenario al lado del hijo de Bob, Ziggy Marley.

Justin Timberlake regresa a la música... y al pasado

2
timberlake
justin timberlake  timberlake  (Foto: )

Los colores del Grammy se tornaron a un nostálgico sepia mientras Justin Timberlake hacía su regreso a la escena musical para interpretar su nuevo sencillo Suit & Tie.

Acompañado de una orquesta que recordaba los tiempos de las Grandes Bandas y vestido de smoking y el cabello alaciado, Timberlake gustó con su propuesta retro en la que colabora el rapero Jay-Z.

Suit & Tie forma parte de 20/20 Experience, su primer álbum después de seis años y su actuación es un homenaje a los Rat Pat, ese grupo de actores y músicos estadounidenses en la década de 1950, entre los que destacaba Frank Sinatra.

JT y su orquesta, los chicos de Tennessee, de donde es originario el cantante, terminaron con una ausencia en el escenario de cuatro años y medio en la que decidió dedicarse a la actuación.

Un homenaje bilingüe

3
grammy
juanes grammy  grammy  (Foto: EFE, )

El colombiano Juanes decidió hacerle un homenaje a Elton John, dedicándole "su canción".

"Y tú puedes decirle a todos que esta es tu canción y aunque suene un poco simple lo que te digo hoy", cantó Juanes en español un fragmento de la célebre Your Song.

Este homenaje bilingüe de Juanes, acompañado solamente de su guitarra acústica, fue uno de los momentos más aplaudidos en una noche que también fue para el intérprete de La camisa negra, después de ganar su segundo Grammy en su carrera por el álbum MTV Unplugged.

Elton John lleva 'el peso' del recuerdo

4

El mismo Elton John también se unió a la cadena de tributos en los premios Grammy con una emotiva interpretación de The Weight del fallecido cantante Levon Helm.

El piano del británico puso los primeros acordes, seguido de las voces de T Bone Burnett, The Zac Brown Band, Mavis Staples; los ganadores a Mejor álbum del año, Mumford & Sons; así como la vocalista de los Alabama Shakes, Brittany Howard.

Levon Helm falleció en abril de 2012 a los 71 años por complicaciones de un cáncer y fue uno de los músicos más recordados en la ceremonia 55 de los Grammy.

Mariposas iluminan a los Grammy

5
grammy
carrie underwood  grammy  (Foto: EFE, )

La gran ganadora en los premios Grammy en la categoría de country, Carrie Underwood, deleitó a los presentes en el Staples Center con su interpretación de Blown Away.

La cantante sorprendió en el escenario con un vestido de luces de led que dibujaban formas geométricas, colores, polvos mágicos y hasta mariposas que revoloteaban sobre su atuendo.

Underwood, una de las mejores vestidas de la noche, ganó dos premios Grammy por ese tema musical.