En San Valentin el amor se vive como en el cine

Hollywood ha inmortalizado sitios en el mundo como los escenarios perfectos para enamorarse

La Dolce Vita

1
Sin Pie de Foto
fontana di trevi  Sin Pie de Foto  (Foto: Getty Images)

La Fontana di Trevi, escenario diseñado en 1732 por Nicola Salvi con la imagen del dios romano Neptuno guiado por los tritones, quedó inmortalizado en el séptimo arte en La Dolce Vita, en el romántico comento cuando Marcello Mastroianni se mete a la fuente al llamado de "Marcello, come here" (Marcelo, ven aquí), de Anita Ekberg.

Este año, difícilmente podrás revivir esa escena si viajas a la capital italiana, pues el monumento se encuentra en restauración y limpieza, el mayor que se ha hecho en sus más de 250 años de vida.  

Perdidos en Tokio

2
tokio
perdidos en tokio  tokio  (Foto: Getty Images)

Encontrarte con la persona que hace latir tu corazón entre una multitud de gente trae a la mente la cinta Perdidos en Tokio, con Bill Murray y Scarlett Johanson, quienes coinciden en el cruce de Shibuya, uno de los más emblemáticos de la capital japonesa.

Al menos si queda la duda de lo que Bob Harris (Murray) le dice al oído a Charlotte (Johanson), puede uno recrear su momento perfecto y romántico entre el caos nipón.

Quisiera ser millonario

3

Otro reencuentro romántico en el mundo del cine es el de la ganadora del premio Oscar Quisiera ser millonario, cuando los personajes de Jamal (Dev Patel) y Latika (Freida Pinto) se besan en los andenes de la estación de tren de Chhatrapati Shivaji, en Mumbai.

 

Moulin Rouge

4
rouge
moulin rouge  rouge  (Foto: Getty Images)

París es conocida popularmente como "la ciudad del amor" y Hollywood ha sabido explotar eso al máximo. Sitios como la Torre Eiffel, la iglesia de Notre Dame, son algunos de los favoritos para las escenas de romance.

Pero qué decir de un beso con el famoso cabaret parisino, el Moulin Rouge, de fondo. Esta idea al menos inspiró al director Baz Luhrmann para crear un musical para la pantalla grande sobre el amor de un poeta (Ewan McGregor) y una artista de este lugar (Nicole Kidman) a principio del siglo XX.

 

Lo que el viento se llevó

5

Uno de los besos más recordados en la historia del cine es el de Clark Gable y Vivian Leight en Lo que el viento se llevó. Revivirlo podría ser posible visitando la mansión que se utilizó para su rodaje en la ciudad de Culver, California, y que en la actualidad alberga a unos estudios cinematográficos.

París, te amo

6
torre eiffel en paris
torre eiffel  torre eiffel en paris  (Foto: EFE, )

En la serie de historias reunidas en París, te amo difícilmente puede esconderse este símbolo de la ciudad francesa, y más en este relato amoroso de dos mimos que se conocieron en prisión.

El cortometraje dirigido por Sylvain Chomet retrata a esta pareja rara y silenciosa pasearse por París en la noche, teninendo como fondo este monumento construído en 1889 por Gustave Eiffel.