El papa Francisco 'inicia' su pontificado en el Museo de Cera de Madrid

Una imagen seria pero ligeramente sonriente del pontífice ocupará un lugar junto a Benedicto XVI, Juan Pablo II y San Ignacio de Loyola
La inauguración del pontificado de Francisco
(Reuters) -

El papa Francisco solo lleva una semana al frente de la Iglesia católica y un día de pontificado oficial pero su imagen ya forma parte del acervo del Museo de Cera de Madrid.

El busto de arcilla del sumo pontífice lo muestra con un semblante serio aunque esbozando una nueva sonrisa y ubica al museo de la capital española como el primero en conseguir la figura del jerarca, dijo el portavoz del museo, Gonzalo Presea.

El busto fue realizado en siete días por el equipo artístico del Museo de Cera, al frente del cual estuvo la escultora Aída Pérez, que será también la encargada de realizar la estatua completa.

La artista se apoyó en fotografías y videos del papa Francisco para reproducir el rostro del pontífice con sus medidas prácticamente exactas.

Este será el mismo método que se empleará para fabricar la figura en cera, un proceso que ya inició para que, aproximadamente dentro de 40 días, el Museo de Cera de Madrid sea el primero en el mundo que exhiba la reproducción casi real del pontífice, según Presea.

"Ahora que ya tenemos fotografías del papa con los príncipes de Asturias o con el presidente Mariano Rajoy, disponemos de material fotográfico suficiente para sacar la figura de cera de (Jorge Mario) Bergoglio a la perfección", dijo el vocero.

Cuando la figura esté acabada, los artistas la vestirán con la sotana blanca papal, que ya se está confeccionando; le maquillarán el rostro, le implantarán cabello natural y le colocarán ojos de cristal, introduciéndolos a través de la garganta, lo mismo que se hace con las estatuas de cera de todos los personajes.

Solo faltará colocar al papa de cera el anillo del Pescador —en este caso fabricado en latón y no en plata—, se le pondrá la cruz en el pecho y, por último, los zapatos, que serán de color negro porque "él no los lleva rojos y tenemos que tratar de que la reproducción sea exacta", dijo Presea.

La figura en cera del papa Francisco se instalará finalmente en la sala del Museo de Madrid que ocupan los pontífices de la historia más reciente, entre ellos el papa emérito Benedicto XVI, y algunos santos como Santa Teresa de Jesús o San Juan Bosco.

Habrá que hacer "hueco" entre todos ellos a la figura del papa Francisco, que se va a colocar a la derecha de Juan Pablo II y junto a la estatua de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, la orden religiosa a la que pertenece el nuevo pontífice.

La figura de cera del primer papa latinoamericano y jesuita de la historia de la Iglesia católica será la número 465 del Museo de Cera de Madrid y tendrá frente a ella la reproducción de la última cena, la "joya" del lugar, como la define Gonzalo Presa.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los directivos del museo planean enviar un video y un reportaje fotográfico de la figura a Ciudad del Vaticano para que las autoridades católicas observen el resultado del trabajo.

"Cuando fabricamos la estatua de Benedicto XVI también mandamos ese material a la secretaría de Estado del Vaticano y dos meses después nos contestaron, en nombre de su santidad, felicitándonos por lo bien que estaba y lo acompañaron de una bendición apostólica para todo el personal del museo", dijo Presa.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×