Una tumba sin nombre ¿albergará los restos del rey Alfredo el Grande?

Los restos del Rey inglés del siglo noveno podrían estar en una tumba en una iglesia en la ciudad de Winchester, según investigadores
Hallazgo de los restos de Ricardo III es confirmado
Autor: Laura Smith-Spark
(Reuters) -

Arqueólogos excavaron una tumba sin nombre en un cementerio de Inglaterra en un intento por localizar los restos del rey Alfredo el Grande, que en el siglo noveno combatió a los vikingos.

La exhumación fue causada aparentemente por temores de que el reciente descubrimiento del esqueleto del rey Ricardo III podría llevar a ladrones a intentar excavar el área.

Alfredo el Grande es conocido por una leyenda popular que afirma que regañó a una campesina por dejar que sus pasteles se quemaran mientras él los observaba.

En ese entonces estaba preocupado por el problema de cómo repeler a los daneses, que habían capturado franjas de la Inglaterra anglosajona.

La que se cree es su tumba en el cementerio de la iglesia de San Bartolomeo, en el área de Hyde de la ciudad de Winchester, fue excavada este lunes y martes, informó la diócesis en un comunicado.

“Tras completar el trabajo, podemos confirmar que los restos esqueléticos fueron descubiertos y exhumados de la tumba”, informó Nick Edmonds, un vocero de la diócesis.

“Lógicamente, hay un gran interés en esta situación. Por ahora, no podemos decir más sobre los restos, su naturaleza o donde se encuentran, pero prometemos mantener a la gente informada cuando exista algo qué decir”.

La diócesis afirmó que la decisión de realizar la exhumación de la tumba fue para evitar el riesgo de vandalismo, debido a un “creciente riesgo por una reciente especulación generalizada sobre el significado de sus contenidos”.

La revelación el mes pasado de que unos huesos encontrados en un estacionamiento de Leicester eran del rey Ricardo III, cuya historia fue inmortalizada por Shakespeare, causaron un enorme interés, así como la competencia entre Leicester y otra ciudad inglesa, York, sobre dónde debería de ser sepultado nuevamente.

Los restos de Winchester serán almacenados de manera segura y entonces vueltos a enterrar, según la diócesis.

Hasta ahora, no se le han realizado pruebas científicas a los restos.

“Reconocemos que hay interés local en descubrir más sobre los restos encontrados en esta tumba”, afirmó Edmonds.

Pero, dijo, una solicitud será realizada por la iglesia ante las autoridades antes de que ocurra alguna investigación científica.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

A pesar de la significancia histórica, la Iglesia está tomando precauciones, según el reverendo Canon Cliff Bannister, rector de la Iglesia de San Bartolomeo.

“Aunque sabemos que hay un interés histórico en este sitio, nuestra principal preocupación esta semana ha sido asegurar que la exhumación de restos humanos de un sitio cristiano consagrado sea completada de una manera respetuosa y digna”, afirmó.

Ahora ve
Cinco inversiones que puedes hacer en lugar de comprar el iPhoneX
No te pierdas
×