'El Juli' evoluciona favorablemente y sale de cuidados intensivos

El torero tuvo un sangrado 'súbito' el sábado que no estaba relacionado con la lesión vascular provocada por una cornada en Sevilla
el-juli  cornada a julian lopez
(Reuters) -

El matador de toros español Julián López El Juli tuvo una mejora tras la operación a la que fue sometido luego de sufrir una cornada en la cara interna de la pierna el viernes, por lo que salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y pasó al área de recuperación.

El Juli, de 30 años, pasó al área de recuperación tras el "súbito contratiempo" que sufrió el sábado, cuando se le produjo un sangrado muscular que, según el cirujano jefe de la Maestranza de Sevilla, Octavio Mulet Zayas, no estaba relacionado con la lesión vascular causada por la cornada, cuya corrección permanece "estable y en buenas condiciones", de acuerdo con el parte médico del hospital.

El domingo, el hospital informó que "el control hemostático" del sangrado muscular evolucionaba "de forma satisfactoria" y que El Juli se encontraba "hemodinámicamente estable".

El doctor Mulet dijo este lunes que el torero abandonó la UCI para "continuar recuperación en planta de hospitalización".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El torero sufrió la cornada en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla en el Hospital Quirón Sagrado Corazón.

El Juli sufrió una herida por asta de toro con una trayectoria de 15 centímetros, lo que provocó una herida en la vena femoral. Además, perdió tres piezas dentales.

Ahora ve
Los mexicanos desconfían cada vez más en sus autoridades, revela un estudio
No te pierdas
×