'Iron Man 3' acapara con ironía y humor las salas de cine en México

Poco más de 1,200 copias de la cinta, donde Stark deberá de luchar contra Mandarín, fueron distribuidas en todo el país
'Iron Man 3', ¿Ya estás listo para verla?
| Otra fuente: CNNMéxico

Considerado uno los estrenos más esperados de este año, el filme Iron Man 3, dirigido por Shane Black y protagonizado por el actor Robert Downey Jr., acapara las salas de cine en México con un total de 1,210 copias distribuidas por todo el país.

En la película, Robert Downey Jr. consiguió hacer de su personaje Stark un súperheroe torpe, peleonero y encantador, cuya principal tarea es golpear y aniquilar a Mandarín, interpretado por el actor Ben Kingsley, cuya perversión parece no conocer límites. 

La cinta basada en el cómic de Marvel se exhibe a partir del primer minuto de este viernes en las salas mexicanas con 500 copias en formato Digital 3D y 433 en Digital, según la Cámara Nacional de la Industria del Cine y del Videograma (Canacine), reportó la agencia Notimex.

Asimismo, están distribuidas 230 copias en 35 milímetros con doblaje y 28 en 35 milímetros con subtítulos; un total de 13 copias se exhiben en formato 4D y seis más en las pantallas Imax3D.

Esta tercera entrega sigue a la película Los vengadores  —récord de taquilla en Estados Unidos con 207 millones 400,000 dólares en un fin de semana—,  que muestra a un Tony Stark lleno de complejos después de conocer a héroes tan poderosos como Thor o Hulk.

Cuando Stark encuentra su mundo personal destruido a manos de su enemigo, se embarca en una inquietante búsqueda para encontrar a los responsables. En este viaje se pondrá a prueba en todo momento su temple.

El malo de la película, Mandarín, es un descendiente de Gengis Khan que tiene el control sobre 10 anillos que le otorgan increíbles poderes, al que presta imagen el británico Ben Kingsley, "en un papel que sorprenderá y encantará al público", dijo Downey Jr.

Cuando se ve entre la espada y la pared, Stark consigue sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para poder proteger a las personas que quiere.

En esta cinta, cuyo rodaje se realizó en Wilmington, Carolina del Norte; Miami, Florida, y China, también destacan las actuaciones de Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale y Jon Favreau.

La saga Iron Man está basada en la popular serie de historietas de Marvel, publicadas por primera vez en 1963 y se caracteriza por ofrecer al espectador espectaculares batallas, efectos especiales y una dosis de buen humor e ironía.

Ahora ve
Crisis minorista: ¿por qué grandes cadenas están cerrando sus tiendas?
No te pierdas
×