Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El centro de rehabilitación de Lohan no tiene licencia, según funcionario

La actriz cumplió la orden de un juez de ingresar a un centro de rehabilitación, pero este no cuenta con los permisos necesarios
jue 02 mayo 2013 09:50 AM
lohan
lindsay lohan lohan

El complejo en el que Lindsay Lohan ingresó este jueves para cumplir una orden judicial de rehabilitación no tiene licencia para proporcionar tratamiento contra el alcohol o rehabilitación de las drogas, informó un funcionario del Estado.

Lohan, de 26 años, voló de Nueva York a California este miércoles por la noche para registrarse en el Centro de Recuperación Morningside en Newport Beach, California, en la fecha límite de este jueves por la mañana para que ella comience su sentencia de 90 días.

Cuando el juez de Los Ángeles James Dabney condenó a Lohan a 90 días de cárcel en marzo se le dio la opción de cumplir su condena a la vez en un centro de "rehabilitación abierto".

"Si un centro residencial de 24 horas está proporcionando el tratamiento o los servicios para promover la recuperación del abuso de alcohol y drogas, entonces deben poseer una licencia", dijo la directora adjunta del Departamento de Programas de Alcohol y Drogas de California, Millicent Tidwell.

Ninguno de los varios centros de Morningside California tienen licencia, dijo Tidwell. Anteriormente, la compañía contaba con tres licencias, pero todas fueron revocadas. La agencia de licencias del estado se encuentra actualmente en litigio con las instalaciones sin licencia de Morningside Newport Beach, dijo.

No se sabe si los fiscales pedirán al juez que ordene a Lohan cambiarse a otro centro o bien ser enviada a la cárcel para cumplir la sentencia. Los fiscales de la ciudad de Santa Mónica y Los Ángeles, que procesaron conjuntamente a la actriz, no respondieron de inmediato a las preguntas de CNN.

Publicidad

Sus seis años de problemas legales datan de dos arrestos por conducir ebria en 2007 e incluyen otros incidentes en los que estaba detrás del volante.

Lohan fue acusada de conducir peligrosamente y mentirle a un policía sobre un choque en junio de 2012 en el que su Porsche se estrelló con un camión volcado en la Carretera Pacific Coast en Santa Mónica, California. Su arresto desató el cargo de violación a la libertad condicional.

En el informe de la policía se dijo que Lohan negó estar detrás del volante, pero el fiscal esperaba llamar a testigos que dicen que ella manejaba.

Lindsay Lohan reconoció su adicción a las drogas y al alcohol en apariciones pasadas en la corte.

Pasó 250 días en cinco lugares de rehabilitación desde enero de 2007, incluida una larga temporada ordenada por el juez después de no aprobar una prueba de drogas.

La actriz apareció en la corte al menos 20 veces antes de que cuatro jueces de Los Ángeles la encontraran culpable de violar la libertad condicional seis veces y la sentenciaran a un total de nueve meses en la cárcel.

Lohan pasó dos semanas detrás de las rejas en seis viajes a la cárcel del condado de Los Ángeles, sirvió su condena 35 días bajo arresto domiciliario y trabajó aproximadamente 67 días en servicio comunitario en una morgue del condado. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad