Un collar de más de 1 millón de dólares desaparece en una fiesta de Cannes

Las autoridades dijeron que este incidente no está relacionado con el robo de joyas ocurrido el pasado 16 de mayo
cannes-robo  robo de joyeria en cannes
(Reuters) -

Un costoso collar desapareció en una fiesta del Festival de Cine de Cannes,  lo que representa el segundo robo durante el evento este año, informó la policía este jueves. 

De Grisogono, la compañía joyera, señaló que la pieza era parte de una nueva colección. Valía dos millones de euros (2.6 millones de dólares).

Este es el primer robo que enfrenta la empresa en sus 20 años de historia. 

La policía de Niza confirmó el atraco pero dijo que el collar costaba un millón de euros (1.3 millón de dólares).

Autoridades de Cap d'Antibes, el poblado donde se llevó a cabo la fiesta, dio una tercera cifra: 773,000 euros (1 millón de dólares).

De Grisogono informó en su comunicado que había contratado a más de 80 guardias de seguridad para el evento en el hotel Cap Eden Roc, al este de Cannes.

Este viernes, la policía de Niza señaló que el pasado robo de joyas Chopard en un hotel de Cannes ascendió a un millón de dólares. Sin embargo, en un comunicado posterior, la compañía dijo que el valor de las piezas era "mucho menor a las cifras que circulaban en los medios". 

Ese robo ocurrió el 16 de mayo, en el segundo día del festival, que termina el 26 de este mes. 

El comandante Bernard Mascarelli, de la policía de Niza, dijo que las joyas estaban un cuarto del hotel Suite Novotel, en el bulevar Carnot, en Cannes.

Una empleada de Chopard que se quedaba en el hotel dejó el cuarto por varias horas para ir a comer, contó. Cuando regresó, descubrió que la caja que tenía las joyas había sido desatornillada y se la habían llevado.

Hasta ahora no se han dado detalles de las joyas robadas, pero una vocera de Chopard dijo que no eran parte de la Colección 2013 y que no iban a ser lucidas por ninguna actriz en Cannes.

Por ahora no hay nada que indique que ambos robos estén relacionados.

El pasado 18 de mayo ocurrió otro incidente durante el festival, cuando un hombre disparó dos veces una pistola de balas de salva mientras se realizaba una entrevista al actor Chritoph Waltz, ganador del Oscar. El hombre que disparó dijo que creía en Dios y que quería cambiar al mundo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El festival anual atrae a ricos y famosos de todo el mundo a la exhibición de películas y fiestas deslumbrantes. 

Laura Smith-Spark, Bharati Naik, Chelsea J. Carter, Pierre Meilhan y Saskya Vandoorne contribuyeron con este reporte

Ahora ve
La NFL mantiene sin cambios su política sobre el himno nacional
No te pierdas
×