Un sospechoso de dañar un retrato de la reina Isabel enfrenta a la corte

Tim Haries es sospechoso de pintarrajear un óleo que muestra a la reina con un atuendo de Estado y la capa que usó para su coronación
retrato_reina_elizabeth_isabel  retrato_reina_elizabeth_isabel
Autor: Laura Smith-Spark
(Reuters) -

Un hombre acusado de desfigurar con pintura un retrato de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster se presentará ante la corte este viernes, informó la Policía Metropolitana de Londres.

Tim Haries, un electricista de South Yorkshire, está acusado de causar daños criminales con un costo de 5,000 libras (alrededor de 7,800 dólares), según las autoridades. 

El hombre de 41 años fue arrestado este jueves poco después de que se reportara el deterioro de la obra y deberá presentarse ante la Corte de Magistrados de Westminster.

El retrato del artista australiano Ralph Heimans fue retirado, indicó la Abadía en un comunicado emitido este jueves.

"Hasta que podamos remediar el daño, muy lamentable, no será posible exponer la pintura al público", indicó.

El retrato ha estado en exhibición desde el mes pasado, como parte de las celebraciones de la Abadía por el 60 aniversario de la coronación de Isabel II.

La pintura al óleo, de unos 2.7 metros ancho por 3.3 metros de alto muestra a la reina con el atuendo de Estado, incluida la capa roja de terciopelo que utilizó para su coronación en 1953.

Opinión: ¿Por qué la reina Isabel no abdicará como lo hizo Beatriz?

De acuerdo con el sitio web de la Abadía, la pintura capta a la reina "en un momento de reflexión solitario".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La semana pasada, la reina y otros miembros de la realeza asistieron a un evento en Westminster para conmemorar su jubileo de Diamante.

La Abadía de Westminster ha sido escenario de 38 coronaciones desde que Guillermo el Conquistador ascendió al trono, en 1066.
Ahí también se casaron Guillermo y Catalina.

Ahora ve
‘La Chilindrina’ promociona la segunda temporada de Stranger Things
No te pierdas
×