Luis Miguel regresa a Acapulco para renovar la imagen del puerto

El cantante filmará promocionales del puerto, que busca deshacerse de "leyendas negras" y del estigma causado por la inseguridad
Acapulco, vigilado por cielo, mar y tierra
| Otra fuente: CNNMéxico

El cantante Luis Miguel será el encargado de promocionar la nueva imagen del puerto de Acapulco, considerado el más violento de México y uno de los destinos turísticos más importantes del país, anunció este martes el gobierno de Guerrero.

El área de comunicación social del gobierno estatal difundió una fotografía donde aparece el cantante acompañado del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

“Vuelve Luis Miguel a Acapulco. Será la nueva imagen para promocionar nuestro bello puerto #GuerreroCumple”, escribió Aguirre a través de su cuenta de Twitter.

El Sol, como es apodado el cantante, filmará promocionales en diferentes locaciones y escenarios del puerto, sobre todo con prestadores de servicios turísticos y restauranteros, según un comunicado del gobierno estatal.

Luis Miguel sostuvo un encuentro con Aguirre, quien “le expresó su agradecimiento, puesto que se dará una gran proyección nacional e internacional al puerto y a Guerrero”, según el comunicado.

Con el regreso del cantante, se pretende acabar con las “leyendas negras” que existen sobre la región, y fomentar el turismo, agregó Aguirre.

Acapulco fue el municipio con el índice de violencia más elevado de México en 2012, si se consideran los delitos de homicidio, secuestro, violación, extorsión, robo con violencia y lesiones dolosas, según un estudio del Consejo Ciudadano dado a conocer en febrero pasado.

En octubre pasado, en entrevista con la agencia Notimex, Aguirre Rivero comentó que invitó al cantante a regresar al puerto.

“Hoy (Acapulco) es un puerto muy diferente al que conociste y te mantuvo por muchos años. No sabemos qué lo llevó a tomar la decisión de irse, pero estamos buscando que Jaime Camil, amigo nuestro, convenza a El Sol de volver y quedarse para siempre”, dijo entonces Aguirre, que afirmó añorar los “viejos tiempos cuando se concentraba el glamour en los eventos y playas”.

Luis Miguel tenía una mansión en la zona de Punta Diamante, pero no se le ha visto en el lugar desde que la puso en venta en 2011, según Notimex.

Según el Consejo Ciudadano, en Acapulco existe una tasa de violencia de 98.96 delitos por cada 100,000 habitantes, el índice de castigo es de apenas 3.41. En el puerto hay una tasa de 142.88 homicidios por cada 100,000 habitantes, esto es ocho veces más que la media nacional.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El puerto fue parte de los titulares de la prensa internacional en febrero pasado, luego de que seis turistas españolas denunciaran que fueron violadas en una casa de playa, delito por el cual fueron detenidos siete residentes del puerto.

Aunque la ola de violencia tuvo sus puntos más altos en 2011, para finales del 2012 se empezaba a registrar un repunte en la operación hotelera respecto a los últimos cuatro años.

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×