J.K. Rowling revela ser la autora secreta de una novela policial

La creadora de 'Harry Potter' escribió su nuevo libro, 'The Cuckoo's Calling', bajo el seudónimo de Robert Galbraith, un supuesto exmilitar
GET. J.K. Rowling-escritora  Escritora británica J.K. Rowling
Autor: Josh Levs
(Reuters) -

Al igual que el célebre mago, la creadora de Harry Potter utilizó una capa de invisibilidad, pero lo hizo para ocultar su nueva novela. J.K. Rowling publicó de forma secreta The Cuckoo’s Calling bajo el nombre de Robert Galbraith.

Su editorial, Mulholland Brooks (de la imprenta Little, Brown and Company), describió al autor como un exmiembro de la División de Investigaciones Especiales de la Real Policía Militar de Gran Bretaña.

“Dejó el ejército en 2003 y desde entonces ha trabajado en la industria de la seguridad civil”, dijo el sitio web de la editorial. “La idea de (el protagonista) Cormoran Strike surgió directamente de sus propias experiencias y de las de sus amigos militares que regresaron al mundo civil. Robert Galbraith es un seudónimo”.

The Sunday Times, con curiosidad sobre quién era realmente este novelista misterioso, conectó las pistas; al señalar que “él” utilizó al agente, editor y publicista que trabajó con Rowling.

“¡Espero mantener este secreto un poco más, porque ser Robert Galbraith ha sido una experiencia muy liberadora!”, dijo Rowling en un comunicado. “Ha sido maravilloso publicar sin emoción o expectativas y con el puro placer de obtener retroalimentación de editores y lectores bajo un nombre diferente.

“La ventaja de ser descubierta es que puedo agradecer públicamente a mi editor David Shelley, quien ha sido un cómplice, a todas las personas en Little, Brown quienes trabajaron tan duro en The Cuckoo’s Calling sin percatarse de que yo lo escribí, y a los escritores y críticos, tanto en los periódicos como en línea, quienes han sido tan generosos con la novela.

“Y a aquellos que piden una secuela, Robert tiene toda la intención de escribir la serie, aunque probablemente continuará rechazando las apariciones personales”.

Aunque la novela recibió elogios antes de que se conociera el secreto, la revelación de que Rowling era la autora (con poca sorpresa) disparó las ventas del libro.

Reagan Arthur, editor de Little, Brown and Company, dijo que se lleva a cabo una reimpresión del libro y llevará una biografía revisada de la autora en la que se dice que Robert Galbraith es un pseudónimo de J.K. Rowling’”.

En Amazon.com, las ventas se dispararon en más de un 507,000% después de que Rowling reconociera ser la autora.

Rowling lanzó en septiembre pasado The Casual Vacancy su primera novela distinta a la saga que le dio fama internacional, basada en el joven mago Harry Potter.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los críticos advirtieron entonces a los aficionados de Potter que podrían resultar decepcionados por la nueva historia, situada completamente en un ambiente de adultos.

Lindsay Isaac y Joseph Netto de CNN contribuyeron con este reporte.

Ahora ve
Pese a reproches de ida y vuelta, la renegociación del TLCAN se va hasta 2018
No te pierdas
×