La mansión donde fue asesinado el diseñador Versace será subastada

La vivienda mide 6,100 metros cuadrados, tiene 10 habitaciones, 11 baños, y actualmente funciona como un hotel con restaurante de lujo
entrada de la mansion de versace en miami
mansion-versace  entrada de la mansion de versace en miami
(Reuters) -

La mansión en cuya entrada fue asesinado en 1997 el diseñador italiano Gianni Versace será subastada el próximo 17 de septiembre por un precio inicial de 25 millones de dólares, informó este jueves una empresa de bienes raíces.

La vivienda es una antigua mansión conocida como Casa Casuarina ubicada en South Beach, en la primera línea de la playa, dijo Jill Eber, agente de bienes raíces de la empresa ColdwellBanker Residential Real Estate.

Lee: Conoce la antigua mansión de Versace. 

"No hay un lugar más icónico que Casa Casuarina", el exuberante palacete que fue propiedad de Versace, en pleno Ocean Drive, añadió.

El diseñador italiano fue asesinado de dos balazos en la cabeza el 15 de julio de 1997 en los escalones de la entrada de la mansión tras desayunar en un cercano restaurante donde compraba todas las mañanas Il Corriere della Sera y revistas francesas.

El asesino, Andrew Cunanan, un hombre que se prostituía con clientes homosexuales ricos y que fue acusado de otros dos asesinatos, se suicidó nueve días después en una casa flotante anclada a unos dos kilómetros al sur de la mansión de Versace, tras una intensa búsqueda por parte de las autoridades estadounidenses.

Lee: Miami Beach reivindica el espíritu art decó, vivo en su arquitectura

La casa de subastas Fisher Acution Company presentó la lujosa villa de aire barroco que se ha convertido en parada obligada de todo el que quiere conocer los lugares más emblemáticos de Miami Beach.

Los aspirantes a quedarse con esta mansión construida en 1930 deberán realizar un depósito de 3 millones de dólares y demostrar fondos por 40 millones

Eber y un agente de la casa de subastas ofrecieron un recorrido a varios medios estadounidenses por el complejo de unos 6,100 metros cuadrados que dispone de 10 habitaciones, 11 baños, una piscina de mosaicos con incrustaciones en oro, un observatorio astronómico, un jardín barroco con esculturas y techos recubiertos con frescos mitológicos.

Su actual propietario, Peter Loftin, quien se declaró recientemente en bancarrota comercial, llegó a un acuerdo con los acreedores para sacar a subasta la villa.

Loftin compró la vivienda en el año 2000 por 19 millones de dólares y la convirtió en un hotel con restaurante de lujo. Más tarde la puso a la venta por 75 millones sin éxito.

"Un puñado de figuras conocidas y compradores internacionales de países como Rusia o de Sudamérica" han mostrado ya su interés por la mansión Versace, apuntó Lamar P. Fisher, presidente de la casa de subastas.

La empresa acreedora, VM South Beach, que adquirió la hipoteca de la propiedad en 2011 a un banco europeo, presentó una oferta inicial de 25 millones de dólares.

En 2012, la empresa de bienes raíces citadas puso a la venta la propiedad por 125 millones de dólares, pero finalmente bajó el precio a 75 millones de dólares.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Loftin, el actual propietario, la convirtió en un hotel boutique exclusivo, pero preservó el diseño excéntrico del lugar.

Versace compró en 1992 lo que era un viejo edificio de apartamentos de estilo español y lo transformó en un lujoso palacete de estilo Imperio Romano, rodeado de exuberantes jardines, esculturas de bronce y sus famosas cabezas de Medusa (su sello más personal), empotradas en la verja de los muros que la rodean.

Ahora ve
Emilio Estefan comparte la receta del mejor mojito de Miami
No te pierdas
×