El actor de Disney Lee Thompson Young fallece a los 29 años

Se presume que el actor de la serie "The Famous Jett Jackson" cometió suicidio el lunes por la mañana en su casa en Los Ángeles
Muere Lee Thompson Young, actor de Disney
Autor: Alan Duke | Otra fuente: CNN

El actor Lee Thompson Young aparentemente se suicidó en su departamento de Los Ángeles este lunes por la mañana, dijo su agente.

“Con gran tristeza anuncio que Lee Thompson Young se quitó la vida trágicamente esta mañana”, dijo Jonathan Baruch.

Young, de 29 años, era mejor conocido por su papel protagónico en la serie de televisión The Famous Jett Jackson, que inició en 1998.

Recientemente había actuado en la serie Rizzoli & Isles, de la televisora estadounidense TNT, como el detective Barry Frost.

“Lee era más que un joven actor brillante, era un alma maravillosa y amable a la que extrañaremos en verdad”, dijo Baruch. “Les pedimos que por favor respeten la privacidad de su familia y de sus amigos en estos momentos tan difíciles”.

Un vocero de la policía de Los Ángeles dijo que encontraron el cuerpo de Young en su casa a las ocho de la mañana del lunes.

La productora ejecutiva de Rizzoli & Isles, Janet Tamaro, dijo que el elenco y el equipo de producción estaban “devastados con la noticia”.

“Estamos más que desolados con la pérdida de este hombre dulce, amable, de buen corazón e inteligente”, dijo Tamaro. “Realmente era un miembro de nuestra familia. Todos los que conocimos y amamos a Lee, tanto dentro como fuera de la pantalla, lo recordaremos gracias a su energía positiva, a su sonrisa contagiosa y a su gracia conmovedora. Ofrecemos nuestras más profundas condolencias y nuestros pensamientos a su familia, sus amigos y especialmente, a su amada madre”.

Young, quien nació en Canadá, también protagonizó la serie South Beach de la cadena UPN y figuró recurrentemente en series como FlashForward, Scrubs y The Hills Have Eyes II.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La muerte de Thompson ocurre a poco más de un mes después de la sonada muerte por sobredosis del actor Cory Monteith, protagonista de la serie Glee. Monteith tenía 31 años.

David Daniel y Topher Gauk-Roger, de CNN, colaboraron con este reporte.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×