"Soy gay", dice actor de 'Prison Break' al rechazar invitación de Rusia

El actor Wentworth Miller declinó la invitación de un festival de cine de Rusia, país que recién publicó una serie de normas antigay
Wentworth Miller 'sale del closet'
| Otra fuente: CNNMéxico

Las leyes antigay en Rusia tienen un nuevo detractor.

Wentworth Miller, mejor conocido por su papel en Prison Break, admitió su homosexualidad en una carta abierta al Festival Internacional de Cine de San Petersburgo. El festival lo invitó a asistir y aunque Miller dijo tener vínculos con Rusia y recordó visitas agradables al país en el pasado, dijo que no asistiría.

“Como hombre gay, debo negarme”, escribió Miller en su carta.

“Estoy profundamente preocupado por la reciente actitud y el tratamiento de los hombres y mujeres homosexuales por parte del gobierno ruso. La situación no es aceptable y en buena conciencia no puedo participar en una ocasión celebratoria organizada por un país en el que a las personas como yo se les niega sistemáticamente su derecho básico a vivir y amar libremente”.

El presidente Vladimir Putin firmó en julio una ley que prohíbe la discusión pública de los derechos y relaciones homosexuales donde quiera que los niños puedan escucharlas. Grupos rusos e internacionales de derechos humanos han señalado que la ley es altamente discriminatoria.

Las leyes han encontrado mucha resistencia fuera del país y dentro de su propia población, especialmente por el hecho de que Rusia es sede de los Juegos Olímpicos de invierno del próximo año.

Wentworth Miller firmó la carta al confirmar su pertenencia a la GLAAD (Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación, por sus siglas en inglés), la Campaña de Derechos Humanos, y el Proyecto ManKind. Los representantes de la GLAAD apoyaron la postura de Miller con su propio comunicado:

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

“La muestra valiente de apoyo por parte de Miller envía un mensaje poderoso a la comunidad LGBT rusa, quienes enfrentan violencia extrema y persecución: no están solos”, dijo en un comunicado el vocero de GLAAD, Wilson Cruz.

“A medida que personas de todo el mundo hablan en contra de la ley terrible de Rusia, más celebridades y corporaciones deberían seguir su liderazgo valiente en condenar abiertamente la ley antiLGBT de Rusia”, señala el texto.

Ahora ve
Cámaras de seguridad captan a un extraño objeto iluminando el cielo
No te pierdas
×