Europa y Estados Unidos comparten los museos más visitados del mundo

Los museos de Europa ocupan 10 de los 20 puestos del listado, y cinco de ellos están en Londres
Autor: Matthew Casey
(Reuters) -

Una tarde en un museo de primera categoría puede ser una experiencia extraordinaria: un viaje en una máquina del tiempo imaginaria a las cortes de las dinastías Ming y Qing, en China; a la cuna de la civilización en Egipto; a los estudios de Miguel Ángel, Rembrandt y Picasso; o a la cima del Little Round Top, en Gettysburg, donde el ejército de la Unión logró resistir un ataque de la Confederación contra su flanco izquierdo.

El Louvre en Paris ocupó el primer lugar en del Museum Index de 2012, con más de 9 millones 500,000 visitas el año pasado. La lista forma parte del informe presentado por la Themed Entertainment Association (TEA) y AECOM, sobre el número de visitas a las atracciones mundiales.

Basándose en datos recopilados por AECOM sobre cantidad de visitantes, el índice enumera los 20 museos más visitados alrededor del mundo.

El índice incluye listas de América, Europa y de la región Asia-Pacífico. Las cifras de visitantes de museos en Australia y Canadá se utilizaron para preparar el informe, pero no ocuparon ninguno de los primeros 20 puestos del mundo, dijo John Robinett, vicepresidente de AECOM.

Robinett explicó que los datos de visitantes de los museos en África, Centroamérica y Sudamérica no se incluyeron porque son muy difíciles de obtener. Además, éste es el primer año en que los museos fueron incluidos en este informe.

"Con el tiempo, probablemente vamos a expandir esto ", dijo. "Así que estén pendientes".

Los museos de Europa ocupan 10 de los 20 puestos, y cinco de ellos están en Londres. Cuatro de los seis museos de Estados Unidos están en Washington, y tres de ellos son parte del Instituto Smithsoniano.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Tres de los cuatro museos en la región Asia-Pacífico están en China.

China quiere construir 1,000 nuevos museos en la próxima década, y estima que las visitas a estos lugares llegarán a los mil millones para el 2020, según el informe.

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×