Alfonso Cuarón cuenta cómo nació 'Gravity', en colaboración con su hijo

El director mexicano unió fuerzas con su hijo para escribir la historia espacial en la que actúan Sandra Bullock y George Clooney
¿Cómo se filmó 'Gravity'?
| Otra fuente: CNNMéxico

La cinta de ciencia ficción Gravity puso en orbita el trabajo conjunto de Alfonso Cuarón con su hijo Jonás, quien también es director.

En entrevista con CNN en Español, el realizador de Niños del hombre (Children of Men, 2006) contó cómo se dio la colaboración. En primer lugar, dijo que le tomó por sorpresa que su hijo tuviera interés en dedicarse a la cinematografía.

De hecho se enteró de eso hasta que Jonás concretó la filmación de la película Año uña, en 2007.

“Yo ni siquiera sabía que la estaba haciendo y cuando me la enseñó me sorprendió porque yo no sabía que él quería hacer cine, él como que lo tenía escondido”, dijo Alfonso Cuarón.

Después de ese proyecto, padre e hijo trabajaron juntos en la elaboración de un cortometraje. Mientras transcurría la filmación, Jonás trabajó en el guión de una película llamada Desierto.

Le mostró la historia a su padre, y no le hizo demasiadas correcciones. Pero Alfonso Cuarón se dio cuenta de que ahí estaba el germen de otra película, así que le pidió ayuda a su hijo.

"Me encantaría que me ayudaras a mí a escribir una cosa como esta, y eso fue Gravity", le dijo el director a su hijo Jonás.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

De ese modo se concretó el trabajo conjunto, para desarrollar la historia de ciencia ficción que está a punto de llegar a las pantallas de todo el mundo, y que tiene en su elenco a Sandra Bullock, George Clooney y Ed Harris.

Está previsto que Gravity se estrene en México el 4 de octubre.

Ahora ve
Este video viral puede ser el primero en ganar una nominación al Oscar
No te pierdas
×