Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Dexter', ¿uno de los peores finales en la televisión?

La serie terminó sus ocho temporadas con un final completamente inesperado y para algunos, decepcionante
mar 24 septiembre 2013 05:05 PM
dexter
dexter dexter

Nota del editor: Si no has visto el episodio final y no quieres enterarte de lo que pasa, deja de leer ahora.

(CNN)— Si tienes seres queridos que sean fanáticos de Dexter, podrías querer darles algo de espacio para respirar durante las próximas 12 a 48 horas mientras se recuperan de un final de serie horrible.

Aunque realmente no hay una forma “correcta” de terminar un programa; después de todo, no puedes complacer a todos, los fanáticos de Dexter afirmarán que ahora hay una forma errónea de concluir una serie.

La angustia se centra alrededor de dos conclusiones que salieron de la nada: la hermana de Dexter, Deb, es asesinada, y luego Dexter se convierte en un leñador.

Pero, según afirma Entertainment Weekly, al menos eso nadie lo vio venir. “Este fue el elemento más importante y creo que el resultado es sólido”, escribe James Hibberd. “Quieres evitar que Dexter sea asesinado por alguien o termine en la cárcel; esas son opciones demasiado obvias. Aquí Dex excogió el exilio. Es un caparazón de su yo anterior, al evitar todo contacto humano”, indicó.

Los seguidores de la serie enojados en Twitter no han sido tan abiertos; @jennadelwan agradeció a los creadores del programa "por terminar ocho temporadas con la hora más deprimente de mi vida".

Publicidad

Un pérdida de tiempo ridícula, un desastre, fueron parte de los comentarios arrojados contra el programa.

Sin embargo, a los ojos de los productores Scott Buck y Sara Colleton, realmente este era el único lugar al que podía ir Dexter.

“Parecía el final que estaba más justificado”, dijo Buck a Entertainment Weekly.

“En la primera temporada, ves a este hombre que estaba tan compartimentado. El último par de temporadas se ha tratado de romper esas paredes al tener a su hijo y su relación con Hannah y que Deb descubriera quién es él. Aun así, todavía podía justificar lo que hizo. Sentimos que tomó la muerte de la persona que más le importaba para realmente verse a él mismo”, señalaron.

Y mudarlo lejos de Miami en un exilio autoimpuesto parecía ser el mejor castigo para un personaje despiadado, añadió Colleton a TVLine.

“Exiliarlo lejos de todo lo que sabe y a lo que se ha enganchado en toda su infraestructura es un castigo más adecuado para lo que le ha costado a todos a su alrededor su viaje para ser un ser humano”, dijo. “Si la idea central del piloto fue: aquí está un hombre que se cree un monstruo y aún así anhela ser humano… lo hemos visto en este viaje… y hemos visto año con año cuánto le ha costado su viaje. Así que, al final, el precio final llega”, aseguraron.

Aunque el personaje de Jennifer Carpenter ahora está en medio de un océano, la actriz no estaría sorprendida si las aventuras de Dexter en televisión regresaran tarde o temprano.

“Creo que realmente no podemos decir que porque interpreté mi personaje de la A a la Z, pero no necesariamente creo que Dexter esté terminado”, dijo Carpenter a The Hollywood Reporter.

“Todavía está deliciosamente desatado; hay demasiada intriga y demasiado apetito para que no esté resuelto completamente por este final. Quizá en el camino no nos sorprenderíamos si algo ocurre. Estaría interesada en ver a Michael (C. Hall) regresar con la energía que tenía al tomarse un verdadero descanso y ver qué puede hacer con ese personaje. No intento insinuar que sé que algo se aproxima, pero digo que es posible”, concluyó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad