La FIL del Zócalo retrasa su instalación para dejar el centro de acopio

Los organizadores del evento que comenzaría el 11 de octubre dicen que no hay otro lugar que cubra las necesidades de la feria
feria-libro  feria del libro del zocalo
| Otra fuente: CNNMéxico

La XIII Feria Internacional del Libro Zócalo CDMX pospuso sus actividades debido a que su sede se encuentra ocupada por el principal centro de acopio para ayudar a los damnificados por las lluvias de septiembre pasado, anunció este lunes la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Lucía García Noriega y Nieto.

La funcionaria propuso un cambio de fecha al equipo organizador de la feria, que se enteró de la decisión este mismo lunes, según información publicada en la cuenta de Twitter de la misma. Hasta el momento no está claro cuál será la nueva fecha.

A mediados de septiembre, dos huracanes afectaron a México (uno en cada costa) y dejaron más de 1 millón 600,000 damnificados. El Zócalo ha fungido como el principal centro de acopio de víveres, desde donde se distribuyen a todo el país.

Una internauta preguntó a los organizadores de la Feria del Libro a través de Twitter por qué no buscaban una sede alterna, a lo que le respondieron: “No hay espacio que cubra las necesidades de lo que implica una feria como la del Zócalo”.

La feria estaba prevista para realizarse del 11 al 20 de octubre, se esperaba la participación de 400 sellos editoriales, y el programa tendría énfasis en “las movilizaciones que se han dado en el mundo”, de acuerdo con información publicada en el sitio de internet de la Secretaría de Cultura local.

También incluía debates sobre periodismo digital y periodismo de resistencia, así como discusiones sobre literatura de ciencia ficción, policiaca y novela histórica.  

En la lista de invitados había 118 escritores, entre ellos el español Juan Madrid, el argentino Juan Miguel Aguilera y el venezolano Luis Britto García.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Para este año, la feria planeaba colocar árboles y bancas en el Zócalo a fin de hacerlo un lugar más agradable para la lectura, según un adelanto de las actividades dado a conocer el pasado primero de octubre por Carolina Peña, coordinadora de Vinculación Cultural Comunitaria  de la Secretaría de Cultura.

También se planeaba entregar, como cada año, el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska.

Ahora ve
‘La Chilindrina’ promociona la segunda temporada de Stranger Things
No te pierdas
×