Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chris Brown enfrenta la revisión de su libertad condicional tras arresto

El cantante fue arrestado por una pelea en Washington, mientras aún tiene pendiente la revisión de un caso por violencia doméstica
lun 28 octubre 2013 02:26 PM
Chris Brown cantante
Getty-Chris-Brown Chris Brown cantante

El cantante Chris Brown tiene programada su primera aparición en la corte la tarde de este lunes por un cargo derivado de una pelea del fin de semana en Washington, Estados Unidos.

Brown de 24 años, ha estado en la cárcel desde que él y su guardaespaldas fueron arrestados la mañana de este domingo y fue acusado de ataque criminal, dijo el Departamento de la Policía Metropolitana de Washington.

El arresto podría tener consecuencias legales graves para Brown, debido a que está en libertad condicional por la condena de violencia doméstica relacionada con su ataque en 2009 a su novia Rihanna.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles no comentará este lunes sobre el arresto de Brown, pero los fiscales fueron agresivos el año pasado al monitorear el cumplimiento de Brown con reglas en su libertad condicional en California. Presentaron dos veces cargos por violación a la libertad condicional en contra del cantante este año, lo que resultó en 1,000 horas adicionales de trabajo comunitario a su sentencia por golpear a Rihanna.

El siguiente paso en Los Ángeles es que el fiscal de libertad condicional de Brown prepare un reporte sobre el arresto para el juez de la corte superior del condado de Los Ángeles, James Brandlin, quien ya ordenó que Brown aparezca en su corte el 20 de noviembre para una audiencia sobre el estatus de su libertad condicional.

La policía dice que Brown y su guardaespaldas, Cristopher Hollosy, atacaron a un hombre con sus puños fuera del Hotel W en el centro de Washington a las 04:25 horas del pasado domingo.

Publicidad

Un reporte del incidente policial obtenido por CNN identificó a la supuesta víctima como Isaac Adams Parker, de 20 años, de Beltsville, Maryland, Estados Unidos. Parker no respondió inmediatamente a un petición de CNN para emitir comentarios.

Parker dijo a la policía que intentó estar en una fotografía para la que Brown posaba con una fanática en la banqueta cuando el cantante dijo, “no estoy de acuerdo con esa m***** gay” y “me siento con ganas de boxear”, señala el reporte de la policía. Parker dijo que Brown después lo golpeó en el rostro con su puño cerrado, según el reporte.

Parker dijo en el reporte que el guardaespaldas de Brown, que mide 1.9 metros y pesa 108.8 kilogramos, se puso entre ellos y golpeó a Parker en el rostro. El guardaespaldas después tomó a Brown del brazo y lo jaló hacia su autobús, que estaba estacionado cerca, señala el texto.

Brown y el guardaespaldas fueron tomados en custodia y estuvieron en la estación de policía del segundo distrito, dijo la policía. Ambos hombres fueron transferidos a una celda central para su procesamiento, dijo la policía.

Parker fue tratado en un hospital por tener el rostro hinchado y con moretones. Posteriormente fue liberado, dijo a CNN el vocero de la policía, Anthony Clay.

Brown estaba en Washington para organizar una fiesta en el club nocturno The Park at Fourteen la noche del domingo, según su cuenta de Twitter, a solo cuatro cuadras de donde fue arrestado por la mañana.

Su representante y abogado no respondieron inmediatamente las peticiones de CNN para emitir comentarios.

Brown está en libertad condicional en California por una condena de violencia doméstica que involucra a Rihanna.

Cualquier arresto debe considerarse una violación de esa libertad condicional, que podría resultar en tiempo en la cárcel.

Los fiscales presentaron los cargos de violación de la libertad condicional en su contra dos veces el año pasado, lo que resultó en que un juez le ordenara completar 1,000 horas adicionales de servicio comunitaria.

Brown fue arrestado en febrero de 2009 por golpear a Rihanna dentro de un Lamborghini rentado en una calle de Hollywood. El altercado dejó con moretones y sangre el rostro de Rihanna, también una cantante famosa, en la víspera de los Premios Grammy.

El cantante presentó una declaración de culpabilidad siete meses después y fue sentenciado a cumplir cinco años de libertad condicional y se le ordenó gastar más de 1,400 horas en “servicio orientado al trabajo”.

Sus reportes de libertad condicional brillaron hasta el año pasado, cuando la oficina del fiscal de distrito lo acusó de no completar las 1,400 horas de trabajo comunitario, que tuvo permitido hacer en su estado natal de Virginia, Estados Unidos.

También fue acusado de chocar y huir después de un accidente automovilístico menor este año. El conductor del otro automóvil le dijo a los investigadores que Brown “se puso como loco” y le gritó después de que su Range Rover pegó en la parte trasera de su Mercedes en una calle Los Ángeles.

En agosto, el abogado de Brown llegó a un acuerdo con los fiscales para terminar sus esfuerzos para revocar su libertad condicional. El trato pedía que Brown completara otras 1,000 horas de servicio comunitario.

Las reglas de libertad condicional piden que Brown se aleje de cualquier problema legal. Incluso un arresto que no lleva a una condena podría resultar en un cargo de violación de libertad condicional.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad