Un tríptico del pintor Francis Bacon rompe el récord de 'El grito'

Los 'Tres estudios de Lucien Freud' desbancaron a la pintura de Edvard Munch como la obra con mayor valor en una subasta, más de 142.4 mdd
Un tríptico de Bacon rompe el récord de subastas
| Otra fuente: EFE

El tríptico que el pintor Francis Bacon dedicó en 1969 a su amigo y famoso pintor Lucian Freud fue subastado este martes en Nueva York, Estados Unidos, por 127 millones de dólares (1,675 millones de pesos), convirtiéndose en la obra que ha alcanzado el valor más alto en una subasta, por encima de El grito, de Edvard Munch.

La noche de múltiples récords en la casa de subastas Christie's, celebrada en el Rockefeller Center de Manhattan, se completó con el nuevo hito en subasta para un artista vivo, gracias a los 52 millones de dólares (alrededor de 700 millones de pesos mexicanos) alcanzados por Balloon Dog (Orange), de Jeff Koons.

Pero todas las miradas estaban puestas en los Tres estudios de Lucien Freud de Bacon, que se anotó varias marcas.

La obra del artista anglo-irlandés alcanzó un precio de 142.4 millones de dólares (1,846 millones de pesos) –con impuestos- y superó a El grito de Munch, que alcanzó en 2012 los 119.5 millones de dólares (1,569 millones pesos, aproximadamente), y era el cuadro más cotizado en una subasta.

No obstante, todavía quedó lejos de ser el cuadro de mayor valor en una venta, más allá del mundo de las subastas. Ese título lo ostenta Los jugadores de cartas, de Paul Cézanne, que se estima fue vendido a la casa real de Qatar por entre 250 y 300 millones de dólares (4,000 millones de pesos, aproximadamente).

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El tríptico de Bacon, que había sido promocionado por Christie's como "una conversación entre maestros", retrata con la distorsión de formas a su amigo y rival Freud, quien se había convertido en el artista vivo más cotizado al vender en 2008 su Benefits Supervisor Sleepeing, por 33,6 millones de dólares.

Una obra de Andy Warhol, Coca-Cola, síntesis del espíritu del Pop Art, se subastó por 51 millones de dólares (700 millones pesos, aproximadamente). Las obras de su compañero de corriente artística, Roy Lichtenstein, también tuvieron éxito. Seductive Girl se vendió por 28 millones de dólares (alrededor de 370 millones pesos), y Sleeping Girl por 2 millones (alrededor de 26 millones pesos).

Ahora ve
Donald Trump otorga su primer perdón presidencial… a un pavo
No te pierdas
×