Humor con ternura y respeto, la filosofía tras el éxito de 'Chespirito'

El hijo del comediante asegura que su padre basó su humor en el respeto a que niños, adultos y ancianos pudieran ver sus programas
El actor Edgar Vivar se reinventó tras Chespirito
| Otra fuente: CNNMéxico

La ternura fue la clave detrás de los personajes de Chespirito. Así lo cree Roberto Gómez Fernández, hijo del legendario escritor, actor y humorista cuyo programa de televisión más conocido, El Chavo del 8, se ha retransmitido durante décadas en América Latina.

“Cuando hay ternura de por medio, creo que es la herramienta más fuerte para generar audiencia”, dijo Gómez Fernández en una entrevista con CNN en Español.

Señaló que la diferencia respecto a los programas humorísticos que se producen en la actualidad es hacer televisión “sana”, diferencia que explica el porqué los programas de Chespirito han marcado a generaciones y han sido acogidos por todo tipo de público.

La filosofía del Roberto Gómez Bolaños era hacer televisión “siempre con todo el respeto posible de quien pudiera estar sentado (frente al televisor). Desde un abuelito y hasta un niño de cuatro años, y que no le hiciera daño. Ese era siempre su filtro”, dijo Gómez Fernández a CNN en Español.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Al margen de los rumores que en ocasiones surgen, principalmente a través de Twitter, sobre la salud de Chespirito, el creador de personajes como El Chapulín Colorado actualmente vive en Cancún en donde pasa sus ratos leyendo y escribiendo, afirma su hijo.

De todas las historias que creó, a Roberto Gómez Bolaños le hubiera gustado ser El Chompiras, que “es la personalidad que más le habría gustado tener, que es alguien desenfadado, que no se preocupa por la vida”, aseguró Gómez Fernández, quien indicó que su padre desea ser recordado como "un hombre bueno".

Ahora ve
Estas son las 10 mejores ciudades para una escapada de fin de semana
No te pierdas
×