Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Tengo mucho que hacer para ayudar a otros", dice Angelina Jolie

La actriz recordó a su madre y el origen del por qué comenzó sus labores humanitarias, al recibir un Oscar humanitario
mar 19 noviembre 2013 12:01 PM
angelina jolie oscar humanitario
angelina jolie oscar humanitario angelina jolie oscar humanitario

Angelina Jolie sabe que si su madre estuviera viva, estaría orgullosa.

Mientras recibía el Premio Humanitario Jean Hersholt en los Premios Governors 2013 el pasado sábado, la actriz ganadora de un Premio de la Academia dio un homenaje emotivo a su madre, Marcheline Bertrand, quien murió en 2007 por cáncer en los ovarios. Jolie dijo en su discurso de aceptación que su madre apoyaba mucho su carrera, al llevarla a audiciones y esperarla durante horas.

También jugó un papel decisivo al inspirar los esfuerzos humanitarios de su hija, dijo Jolie.

“Encima de todo, tenía muy claro que nada significaría algo si no viviera una vida útil para los demás”, dijo Jolie. "Y no supe qué significaba eso durante mucho tiempo. Solo hasta que comencé a viajar, observar y vivir más allá de mi casa fue cuando entendí mi responsabilidad con otros”.

Hollywood acudió al evento en el que Steve Martin, Angela Lansbury y el diseñador de vestuario Piero Tosi también recibieron un Oscar para honrar sus carreras.

Jolie dijo a CNN en la alfombra roja que el honor fue “muy emocionante, pero también es… es muy humilde recibir algo como esto que toca cuestiones humanitarias cuando hay tantas crisis en el mundo ahora”.

Publicidad

“Lo veo como ‘estás en buen camino, pero hay mucho más por hacer’, así que estoy contenta. Siento que tengo mucho más que aprender y mucho más que debo hacer para ayudar a otros”, dijo.

“Especialmente en esta época, con todo lo que ocurre en Siria y Filipinas, y en todos los demás lugares, así que es una tarde agridulce”.

Jolie habló de sus viajes, de  conocer a refugiados  y del impacto que tiene sobre ella. Con su voz quebrada, dijo en su discurso que “todos somos, en esta habitación, tan afortunados”.

La actriz llegó con su amor de hace mucho tiempo,  el actor Brad Pitt , y su hijo mayor Maddox, de 12 años. Aunque no nombró a Pitt, Jolie agradeció a “mi amor” y dijo “tu apoyo y guía hacen que todo lo que hago sea posible”. También tuvo algunas palabras para su hijo en su discurso.

“Mad, no voy a llorar, lo prometo”, dijo. “No voy a avergonzarte. Tú y tus hermanos y hermanas son mi felicidad. No hay mayor honor que ser su madre”.

Los Premios Governors son un evento anual presentado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. En la ceremonia, los premios especializados se otorgan para honrar el trabajo humanitario y los logros cinematográficos que no cubre la ceremonia de los Premios de la Academia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad