Investigadores descartan que Paul Walker participara en una carrera

La investigación ahora se centra en la velocidad con la que era conducido el vehículo en el que murió el actor y un acompañante
Hollywood lamenta la muerte de Paul Walker
Alan Duke
Autor: Alan Duke
SANTA CLARITA, California (Reuters) -

Los investigadores no han podido encontrar evidencia de que un segundo auto estuvo involucrado en el accidente que mató al actor de Rápido y furioso, Paul Walker, el pasado sábado, dijo este lunes un vocero de la Oficina del Alguacil del Condado de Los Ángeles.

La investigación se centra ahora en la velocidad del Porsche Carrera GT modelo 2005, que era conducido por el compañero de carreras de Walker, informó el vocero a CNN.

Antes, el sargento Richard Cohen, de la Oficina del Alguacil, dijo a CNN que las autoridades recibieron una pista este domingo que sugería que otro auto estuvo en la escena cuando el Porsche se estrelló contra un poste y se incendió.

Pero los investigadores han descartado ahora la presencia de otro vehículo y la teoría de que el auto estaba en plena carrera con otro más, afirmó el vocero este lunes por la tarde.

Los restos del actor Paul Walker, quien murió este sábado en un accidente de auto en el sur de California, aún no han podido ser identificados debido a las condiciones en que quedaron, informaron las autoridades locales.

Walker, de 40 años, estaba en el asiento del pasajero de un Porsche Carrera GT modelo 2005, que era conducido por un integrante de su equipo, cuando este se impactó contra un poste y ardió en llamas en un parque en la comunidad de Valencia, en Santa Clarita, a unos 48 kilómetros al norte de Hollywood.

El conductor del auto, quien también falleció, fue identificado como Roger Rodas, según la televisora local KCAL, una de las afiliadas de CNN en Los Ángeles.

Las autopsias de Walker y  Rodas se realizarán este martes, informó la Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles.

Los investigadores aún esperan registros dentales de cada uno de los ocupantes para ayudar a la identificación oficial de los restos carbonizados de ambos, de acuerdo con el teniente de la oficina del forense, Fred Corral.

"Gracias a todos por sus condolencias y oraciones mientras lloramos la pérdida de nuestros seres amados", se lee en un mensaje publicado en la página de Facebook de Always Evolving, la tienda de autos de alto rendimiento de Rodus.

En tanto, la familia de Walker emitió un comunicado este lunes expresando su agradecimiento por “la efusión de amor y buena voluntad de sus muchos fanáticos y amigos”.

Pidieron que en vez de flores, la gente done a su organización de caridad, Reach Out Worldwide.

La velocidad fue un factor en el accidente, informó por su parte la Oficina del Alguacil del Condado de los Ángeles. El auto se estrelló contra un poste del cual colgaba un señalamiento que indicaba que la velocidad máxima era de 45 millas por hora (72 kilómetros por hora).

El auto, que tiene un precio de venta de 450,000 dólares, es un vehículo difícil de conducir, inclusive para los conductores profesionales, de acuerdo con la revista Autoweek. Un piloto lo calificó como “de miedo”, según reportó la revista este domingo. El auto tiene un motor V-10 que llega a desarrollar hasta 610 caballos de fuerza.

El accidente ocurrió a las 15:30 horas (local) a unos cuantos metros de la tienda propiedad de Rodus. Ambos atendían un evento de caridad, Reach Out Worldwide, el cual se desarrollaba en la tienda este sábado por la tarde.

Antonio Holmes dijo al diario Santa Clarita Valley Signal que él se encontraba en el evento cuando Walker y Rodus subieron al auto para dar un paseo en el Porsche.

"Escuchamos todo desde nuestra ubicación", declaró Holmes al diario. "Es un poco difícil saber lo que era. Alguien dijo que un vehículo se estaba incendiando. Corrimos y brincamos sobre autos y tomamos los extinguidores e inmediatamente fuimos al vehículo. Estaba envuelvo en llamas. No había nada. Estaban atrapados. Los empleados, amigos de la tienda intentamos, intentamos. Usamos los extinguidores".

Un grupo de seguidores, curiosos e integrantes de los medios rodearon el sitio del accidente por horas, mientras veían cómo los investigadores y bomberos trabajaron para extraer los cuerpos. Un memorial con flores, dejados por fanáticos, aún se encuentra en el lugar este domingo.

Walker y Rodus habían planeado este sábado recaudar fondos para los sobrevivientes de las víctimas del tifón Haiyan en las Filipinas. En el sitio de internet se invitaba a los clientes al evento de caridad.

El sitio de internet menciona a Rodus como el capitán y piloto principal del equipo de carreras de la tienda. Walker también es mencionado como uno de los conductores del equipo.

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×