Paul Walker murió por traumatismos y quemaduras, según el análisis forense

El protagonista de 'Rápido y Furioso' tuvo una muerte accidental, según las autoridades forenses de Los Ángeles
Vin Diesel agradece apoyo de fans de Paul Walker
(Reuters) -

Las autopsias determinaron este miércoles las causas oficiales de la muerte de Paul Walker y Roger Rodas.

Rodas, el conductor del vehículo, murió de múltiples heridas traumáticas. Walker, el pasajero, murió por los efectos combinados de heridas traumáticas y quemaduras, informó el servicio forense del condado de Los Ángeles este miércoles.

Los análisis confirmaron aspectos que ya se suponían: que las muertes fueron accidentales y que Rodas conducía mientras Walker iba como pasajero.

Las autopsias fueron completadas el martes, pero los investigadores hicieron una “retención de seguridad” de los resultados. Sin embargo, la oficina forense no dio una explicación de la secrecía.

Los análisis toxicológicos aun están pendientes y podrían tardar entre seis y ocho semanas más.

Walker, protagonista de la exitosa saga Rápido y Furioso, murió el sábado pasado cuando el auto deportivo en que viajaba con Rodas se estrelló contra un poste en la localidad de Valencia, California. Después del choque, el auto tardó casi un minuto en estallar, según un video de una cámara de seguridad.

La muerte de Walker causó un shock entre varias celebridades de Hollywood, incluyendo a sus excompañeros en la serie de cintas sobre bólidos y criminales. Algunos seguidores del actor lo despidieron con arrancones y maniobras peligrosas de sus autos en el sitio del accidente.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Las autoridades aún investigan las circunstancias del accidente, pero funcionarios del condado de Los Ángeles indicaron que la velocidad fue uno de los factores.

Walker, de 40 años, se accidentó en un Porsche Carrera GT 2005, un auto con triple de potencia de un auto normal —de 10 cilindros y más de 600 caballos de fuerza— que era difícil de maniobrar incluso para pilotos experimentados, según expertos.

Ahora ve
Tras el sismo, el olvido. Estos damnificados siguen en albergues desde 1985
No te pierdas
×