Roger Rodas, corredor, empresario y el amigo con el que murió Paul Walker

El salvadoreño que acompañaba al actor al momento de morir era un experto en finanzas y tenía una tienda de autos de carreras
roger rodas
roger rodas  roger rodas
/
(Reuters) -

Roger Rodas, el hombre que se cree iba conduciendo el auto en el accidente en que murieron él y el actor Paul Walker, es llorado por una familia, por los miembros de una organización caritativa que fundó con Walker, por amigos y por sus propios fans.

Estas son cinco cosas que debes saber sobre él:

Estaba casado y tenía dos hijos pequeños

El hombre de 38 años nació en El Salvador y era conocido como un amable hombre de familia, reportó KCAL, afiliada de CNN.

Su hijo menor fue uno de los primeros en llegar al lugar del accidente, dijo Jim Torp, aficionado a los coches y quien estaba en el mismo evento caritativo en que estaban Rodas y Walker. “Sé que su hijo se dirigía hacia el accidente. Y me sobrepasó porque sabía que había un incendio y quería verlo. Pero él no sabía que era su padre hasta que vio el coche”.

Era un profesional en planes financieros

Rodas era directivo de Bank of America Merrill Lynch. Su perfil en LinkedIn señala que fue reconocido en la lista de Barron de los 1,000 principales asesores de Estados Unidos de 2010 a 2012. Walker era uno de sus clientes; Rodas reorganizó su portafolio de inversión, según Merrill Lynch.

Le encantaban las carreras de autos

Rodas conoció a Walker en un club de carreras de California. Conducía un Porsche que había sido antes de Walker. “Al poco tiempo estaban compitiendo lado a lado” y en un punto formaron equipo “con dos pilotos profesionales en una prueba de resistencia de 25 horas” en Thunder Hill, California, dice Merrill Lynch en su sitio web.

Creó y era dueño de una tienda de autos de carreras

Rodas era el propietario de Always Evolving, una tienda de autos de carreras en Los Ángeles. También era capitán de su equipo de carreras. Walker era piloto del equipo, según dice la página web del equipo.

En su página en Facebook, la tienda publicó este mensaje el domingo: “Gracias a todos por sus condolencias y oraciones mientras estamos en duelo por la pérdida de nuestros seres queridos”. La publicación tiene cientos de comentarios, incluyendo este de Natalie White: "QUEPD Paul y Roger. Los extrañaremos y sus vidas serán recordadas por los momentos que les dejaron a sus amigos, familiares y fans”.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Era filántropo

Primero, Rodas tuvo su propia organización de caridad, que recaudaba dinero para ayudar a huérfanos y viudas en El Salvador. Luego, él y Walker crearon Reach Out Worldwide, una red de voluntarios que ayudan durante desastres naturales. La organización realizaba un evento de caridad, al que Rodas y Walker asistieron justo antes de que se chocaran.

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×