Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las cintas latinoamericanas quedan fuera del Oscar a película extranjera

La apuesta de México 'Heli' y las candidatas de América Latina para el premio no fueron elegidas entre las nueve películas semifinalistas
vie 20 diciembre 2013 01:45 PM

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas estadounidense, que designa a los ganadores del Oscar, anunció las nueve películas finalistas para el premio a Mejor Película en Lengua Extranjera, entre las cuales ningún filme mexicano ni de América Latina accedió a la ronda final de votación.

El comité de la Academia había considerado un total de 76 películas para la categoría en una primera fase donde “varios cientos de miembros” evaluaron las cintas desde mediados de octubre y hasta este 16 de diciembre, dijo la organización en un comunicado.

Las seis películas más votadas accedieron a la final, a la cual se agregaron otras tres selecciones del Comité Ejecutivo del Premio a la Mejor Película en Lengua Extranjera de la Academia en la ciudad de Los Ángeles.

Del 10 al 12 de enero, en presentaciones de Nueva York y Los Ángeles, esa preselección de nueve cintas será reducida a cinco, las cuales serán anunciadas el 16 de enero con los demás nominados al Oscar.

La Academia Mexicana de Ciencias Cinematográficas había elegido a la cinta Heli , del director Amat Escalante, como la representante del país para la 86 entrega de las estatuillas, pero no quedó entre las semifinalistas.

Las nueve películas prenominadas y sus directores son:

Publicidad

The Broken Circle Breakdown. Felix van Groeningen (Bélgica).

An Episode in the Life of an Iron Picker. Danis Tanovic (Bosnia Herzegovina).

The Missing Picture. Rithy Panh (Camboya).

The Hunt. Thomas Vinterberg (Dinamarca).

Two Lives. Georg Maas (Alemania).

The Grandmaster. Wong Kar-wai (Hong Kong).

The Notebook. Janos Szasz (Hungría).

The Great Beauty. Paolo Sorrentino (Italia).

Omar. Hany Abu Asad (Palestina).

La ceremonia de los premios Oscar se llevará a cabo en el Teatro Dolby el 2 de marzo de 2014, dirigida por Craig Zadan y Neil Meron, y será transmitida a más de 225 países, dijo la Academia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad