El rapero 'Lil Za' es arrestado durante cateo en casa de Justin Bieber

Oficiales presuntamente encontraron drogas ilegales cuando realizaban una investigación por vandalismo en casa del cantante en California
Policías catean la residencia de Justin Bieber
Autor: Alan Duke
(Reuters) -

La policía de Los Ángeles cateó la mansión del cantante Justin Bieber ubicada en Calabasas, California, en medio de una investigación por vandalismo. 

Uno de los invitados de Bieber, el rapero Lil Za, fue arrestado cuando los oficiales presuntamente encontraron drogas ilegales durante el cateo. En un principio se informó que la droga encontrada era cocaína, informó David Thompson, oficial de la policía de Los Ángeles.

Bieber estaba en su casa cuando los funcionarios llegaron y habló con los investigadores, de acuerdo con el vocero del sheriff de Los Ángeles, Steve Whitmore.

El sospechoso fue identificado como Xavier Smith, de 20 años, que se presenta bajo el nombre de Lil Za, según Thompson.

El rapero iba a ser liberado este martes, luego de que depositara una fianza de 20,000 dólares, pero cuando estaba en la cárcel arreglando la fianza, supuestamente rompió un teléfono, por lo que fue acusado de vandalismo, según el sargento Chad Waters, otro oficial de la policía de los Ángeles.

Los investigadores convocaron a una conferencia de prensa este martes para informar sobre el cateo. Antes de hablar con los medios, revelaron que los daños a la casa del vecino de Bieber ascienden a 20,000 dólares. 

La orden fue expedida este martes, luego de que un vecino acusó al canadiense de arrojar huevos a su casa. El incidente ocurrió la semana pasada en el exclusivo barrio de The Oaks, donde el joven de 19 años compró una propiedad de 6.5 millones de dólares.

El costo de reparación es clave para determinar la severidad de los cargos, pues cualquier cifra de daños mayor a los 950 dólares implica un delito.

Si los investigadores encuentran evidencia suficiente de que el cantante pop tiró huevos a la casa, podrían remitir el asunto a la oficina del fiscal para que inicie un proceso, dijo este lunes Don Prince, sargento del alguacil de Los Ángeles.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los vecinos de Bieber se han quejado de él varias veces. En mayo de 2013, dos de ellos llamaron al alguacil para reportar que estaba manejando a toda velocidad por la zona, dijo un funcionario. 

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×