Michelle Obama y Beyoncé, una amistad más allá de la fama

La primera dama de Estados Unidos y la cantante tienen una relación de amistad que han manifestado abiertamente, a pesar de sus detractores
michelle obama beyonce
michelle obama beyonce  michelle obama beyonce  (Foto: )
  • A+A-
Autor: Lisa Respers France
(Reuters) -

En este caso, APS (Amigas por siempre) significaría “Amigas Por Siempre Famosas”.

La primera dama de Estados Unidos cumple 50 años este viernes, y se reporta que la cantante Beyoncé le dará una serenata por la ocasión. La Casa Blanca no comentó si la cantante asistirá a la fiesta de cumpleaños de Michelle Obama, pero se conoce que son amigas.

La superestrella cantó el clásico de Etta James, At Last, en el primer baile inaugural del presidente Obama y se alió con Michelle Obama por su iniciativa para activar más a los niños. ¿Quién puede olvidar a la primera dama bailando con el tema de ejercicio de Beyoncé, Move Your Body. Incluso sus esposos son amigos. El rapero Jay Z cambió la letra de su canción de rap para decir “I’ve got 99 problems but Mitt ain’t one” (Tengo 99 problemas pero Mitt no es uno) en una recaudación de fondos de Obama.

En julio, la primera dama y sus hijas Malia y Sasha asistieron a un concierto de Beyoncé en Chicago, Estados Unidos. La cantante incluso escribió una carta abierta de admiración: “Michelle, te agradezco por cada cosa que haces por nosotros. Estoy orgullosa de que mi hija crezca en un mundo donde tiene a gente como tu para admirar”.

Michelle Obama respondió, “@Beyonce, gracias por la hermosa carta y por ser un modelo a seguir que los niños pueden admirar; mo”.

¡Awwwww!

Sin embargo, su amistad no ha estado libre de controversia.

Según reportes, algunas madres cristianas están molestas porque la primera dama se alió con Beyoncé debido a que la cantante “mueve su trasero” y por sus atuendos reveladores. Al escribir para Daily Best, la periodista Allison Samuels señaló que estaba “el dilema desafortunado planteado por la Sra. Obama”.

“Cuando Beyoncé entra al estudio para grabar un álbum para sus millones de seguidores, no piensa sobre su amistad con la primera dama; piensa sobre lo que es popular, lo que está a la moda, y qué venderá a las masas”, escribió Samuels. “Seguramente eso pensó cuando grabó la canción con letras controversiales “bow down b**ches” (inclínense p*****) para su nuevo álbum a principios de este año”.

Demetria L. Lucas de Root escribió, “este festival del amor ha ido demasiado lejos para mi gusto. No soy nadie (y tampoco ustedes) para vigilar los gustos musicales de la primera dama, pero este apoyo público continuo de Houston’s Finest me molesta de forma equivocada. No odio a Bey, pero soy una espectadora observador”.

Los amigos poderosos pueden atraer opiniones poderosas.

Ahora ve