Lego 'construye' un fin de semana millonario con su nueva película

La cinta animada 'La gran aventura Lego' se colocó como el primer mejor estreno de 2014 al recaudar 82 millones de dólares a nivel mundial
La película de Lego 'construye' una fortuna
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Los bloques de juguete de Lego constuyeron un millonario fin de semana a nivel mundial con el estreno de la película La gran aventura Lego.

El filme recaudó un total de 82 millones de dólares (más de 1,000 millones de pesos) de los cuales 69 millones fueron en las taquillas de Estados Unidos, siendo el primer mejor estreno del 2014 en aquel país —y el más alto en la historia para febrero que, desde 2004, ostentaba La pasión de Cristo.

En México también tuvo una entrada triunfante la cinta animada superando los 50 millones de pesos, siguiendo muy de cerca a El Lobo de Wall Street que en cartelera lleva cuatro semanas. 

Una inteligente combinación de stop motion con efectos especiales generados por computadora, La gran aventura Lego —la primera película animada que realiza Warner Bros. en los últimos tres años— mezcla iconos de la cultura pop con superhéroes de la talla de Batman, Superman, la Mujer Maravilla, que ayudan a Emmet, un muñeco constructor, en su lucha por salvar el universo de Lego de las manos de Lord Bussiness.

El 60% de las personas que vieron esta cinta que reúne las voces de famosos como Will Farrel, Channing Tatum, Elizabeth Banks, es un público mayor de los 18 años, según reporta Entertaiment Weekly.

La película fue dirigida y escrita por Phil Lord y Christopher Miller, los mismos creadores de comedias Cloudy With a Chance of Meatballs y 21 Jump Street, con un humor que es comparado con el de South Park.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los críticos de cine en Estados Unidos destacan la inteligencia con la que se maneja el humor de la cinta. Richard Corliss de la revista TIME aseguró que el filmde manda un mensaje a los jóvenes de salir del mundo virtual en el que se encuentran "y usen sus manos en algo distinto a escribir en el teclado".

Owen Gleiberman de Entertainment Weekly resaltó el trabajo de Lego de usar sus tradicionales bloques para parodiar "conformidad de nuestro mundo".

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×