¡Bada bing, bada bang! Los datos curiosos de 'El mundo de Beakman'

El actor Paul Zaloom en entrevista con CNN en México reveló algunos datos del programa de ciencia en el que interpretó a un científico loco
Los secretos detrás de 'El mundo de Beakman'
| Otra fuente: CNNMéxico

Es de Nueva York, usa una bata color "moco" y le encanta la ciencia. Desde 1992 a la fecha sigue interpretando al personaje que le dio fama mundial entre niños, adultos y uno que otro adolescente: es Beakman y dice estar listo para asombrar nuevamente a México.

Con motivo del 75 aniversario del Instituto de Física de la Universidad Autónoma de México (IFUNAM), el actor Paul Zaloom fue invitado a dar un par de presentaciones sobre ciencia y experimentos este fin de semana.

Mientras ocurre su presentación, te damos algunos datos sobre la producción de El mundo de Beakman que el actor compartió con CNN. 

1. Un chico 'noid' o 'nerd'. "Hoy en día los nerds ya son populares, ahora hasta en la moda, todo lo que se genera de eso lo es también. Considero que es genial. Yo me considero un nerd", asegura Beakman. 

2. El programa de televisión se inspiró en la tira cómica, 'Usted Puede Con Beakman y Jax' (You Can With Beakman & Jax), creado por Jok Church en 1991 y publicada los domingos en el diario Cincinnati Enquirer.

3. El Mundo de Beakman consta de 90 capitulos. Inició en septiembre de 1992 y concluyó en marzo de 1997. "Grabábamos en dos días y medio un programa con duración de 22 minutos, entonces todo pasaba realmente muy rápido", dice el actor. 

4. ¿Qué pasó con 'Lester'? Zaloom es emotivo al hablar del actor que interpretó a la rata de laboratorio. "Mark Ritts era un gran actor, murió, tenía cáncer y fui muy afortunado de pasar mucho tiempo con él mientras estaba enfrentando la enfermedad", dijo. 

5. Durante su gira por Brasil, Zaloom se soprendió de encontrar una audiencia conformada únicamente por adultos. "Cuando hago presentaciones en Estados Unidos, hago shows para niños, la audiencia se compone de niños, hago las presentaciones en las escuelas; pero en Brasil todos eran adultos".

6. El actor aseguró que todo mundo le pregunta, "¿qué te sucedió en el cabello?" y consideró que siempre ha sido la pregunta más difícil de responder, pero con el tiempo se dio cuenta que "tantas explosiones de volcanes" lo hacían tener un peinado estrafalario. 

7. Beakman tiene una bata verde, no blanca, "verde moco, verde vomito", aseguró el científico loco. "El productor ejecutivo del programa tuvo la idea. Tu sabes, el blanco no se veía tan despampanante en televisión, se tendía a quemar, era muy plano (...) así que usamos un color extraño".

8. Juan Carralero, quien le diera voz a Beakman en el programa de televisión en México, aceptó traducir las dos presentaciones en vivo en la UNAM. 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

9. Los boletos para las presentaciones en México están agotados. El Instituto de Fisica reportó que obtuvó 2,500 visitantes activos por minuto que trataron de obtener un lugar. 

Lee la entrevista en la que Beakman le cuenta a CNNMéxico su receta para hacer divertida a la ciencia

Ahora ve
El Desfile de Acción de Gracias en NY se vivió bajo seguridad extrema
No te pierdas
×