Las 85 historias de Oscar que han cautivado al cine de Hollywood

'Lo que el viento se llevó', 'Casablanca', 'Rocky', 'Belleza Americana', 'Gladiador' y muchas más, ¿las recuerdas?, ¿cuál es tu favorita?
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La aventura espacial de Alfonso Cuarón en Gravedad buscará este domingo alzarse con el Oscar a mejor película, un premio tan codiciado y que a lo largo de 85 años han ganado grandes cintas que en la historia del cine dejaron su huella.

La película muda Wings fue la primera ganadora de esta estatuilla de la Academia de Hollywood en 1929, una historia romántica enmarcada en la Primera Guerra Mundial —Pasarían más de 80 años para que otra cinta silente se alzara con el Oscar a mejor película con la propuesta de El artista.

Desde entonces se abrió la época dorada del cine estadounidense con grandes producciones como Lo que el viento se llevó y Casablanca (1944), esta última, al igual que sus contemporáneas empapada por el contexto de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

En la década de 1950 se diversificaron más los temas de las películas ganadoras del premio de la Academia, como fueron los musicales. La vuelta al mundo en 80 días que el mexicano Mario Moreno Cantinflas protagonizara se llevó la gala del Oscar en 1957.

Cintas épicas como Ben-Hur o Lawrence de Arabia también tomaron parte de este privilegiado grupo de ganadores en los años 1960. La primer película en ganar el Oscar con una clasificación C fue Midnight Cowboy en 1970.

En 2010, el tema de la intervención militar estadounidense en Afganistán (iniciada nueve años antes) superó por completo a la ficción de Avatar —y su gran presupuesto— con la cinta The hurt locker.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La más reciente película en llevarse el codiciado premio de la Academia fue Argo de Ben Affleck, la cual se basa en el rescate de rehenes en la embajada estadounidense durante la revolución en Irán a finales de los años 1970. El nombre del ganador fue anunciado por la primera dama de EU, Michelle Obama.

Para esta edición 86 de los premios Oscar, además de Gravedad los aspirantes a mejor película son Escándalo Americano, Capitán Phillips, Dallas Buyers Club, Nebraska, Philomena, Her, 12 años esclavo, y El lobo de Wall Street.

Ahora ve
El Zócalo celebra la Feria Internacional del Libro 2017
No te pierdas
×