José Emilio Pacheco, la voz de México para el Día Mundial del Libro

El escritor mexicano será homenajeado el próximo 29 de abril en el marco de las actividades en México para conmemorar este día
José Emilio Pacheco GET
José Emilio Pacheco GET  José Emilio Pacheco GET
| Otra fuente: CNNMéxico

Las letras de José Emilio Pacheco darán voz en México al Día Mundial del Libro el próximo 29 de abril.

Este año, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara dedicará su celebración al escritor mexicano fallecido en enero pasado, con tres títulos a elegir para realizar una lectura en voz alta: la novela Las batallas en el desierto; los cuentos El principio del placer; y la antología de poemas Nuevo álbum de zoología.

Los seguidores de la FIL podrán votar por uno de estos libros inicia este jueves y terminará el próximo miércoles 26.

La lectura en voz alta se realizará en a un costado del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara y en más de 80 sedes de Jalisco y otros estados de la república, según informó la FIL en un comunicado.   

Desde 2002, el segundo encuentro literario más importante del mundo después de la feria de Fránkfurt, rinde homenaje a grandes exponentes de la literatura en este día. En 2013 tocó turno a la británica Jane Austen y su obra Orgullo y prejuicio —la primera mujer en este evento.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El Día Mundial del Libro fue instaurado en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura y la Educación (Unesco) en una fecha que conmemora la muerte de Miguel Cervantes de Saavedra, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega el 23 de abril de 1616.

La FIL recorrió la celebración debido a que el 23 cae en el periodo vacacional de Semana Santa.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×