La película 'Cantinflas' debuta en el Festival de Cine de Guadalajara

El director Sebastián del Amo confía en que los mexicanos le den una oportunidad a su película sobre uno de los íconos de la comedia
'Cantinflas', una cinta sobre la vida del cómico
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La película Cantinflas, que retrata la vida del comediante Mario Moreno, fue presentada este lunes por la noche en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), en medio de la expectativa por la interpretación del español Óscar Jaenada como el legendario actor mexicano.

Al evento, celebrado en el Teatro Diana de la capital de Jalisco, asistieron el director de la película, Sebastián del Amo, y el protagonista, así como el cantante Aleks Syntek, quien compuso algunos temas para la película.

"Más allá de controversias o morbo, espero que la gente la reciba como una película muy completa que va a sorprender a los detractores que tuvo", dijo Del Amo antes de la proyección de la película, según un reporte de la agencia EFE.

Cuando se conoció un español actuaría como Moreno (1911-1993), muchos criticaron la decisión. 

"Toda la controversia que hubo sobre su nacionalidad, la verdad es que a sus fans les va a encantar la película y a sus detractores les va a sorprender", dijo el cineasta, quien cree que el trabajo de Jaenada en Cantinflas es "extraordinario".

"La expectativa que ha generado la película tiene que ver mucho con el morbo de ver si el trabajo de Óscar es correcto, y si la película está bien hecha", comentó.

Del Amo dijo que eligió presentar el filme en este festival porque para el equipo era "muy importante que la primera toma que tuviera la cinta con el público fuera con el público mexicano".

La película llegará al resto de las salas de cine en México a finales de agosto o principios de septiembre, dijo su director, y está previsto que recorra festivales como el de Cine de Mar del Plata o el de Gotemburgo, entre otros.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Además, en busca de la fórmula exitosa que les ha funcionado a algunas cintas mexicanas, la película se estrenará probablemente antes en Estados Unidos.

La historia comienza cuando Cantinflas empieza a producir La vuelta al mundo en ochenta días (1956), muestra cómo llega a los teatros carpas, cómo descubre el personaje, su boda con la también cómica Valentina Ivanova Zuvareff, y el momento en el que gana el Globo de Oro.

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×