Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'laberinto' urbano que rinde homenaje a Octavio Paz

Aunque parezca paradójico, el nombre del poeta que escribió sobre los laberintos ha sido usado para bautizar calles, colonias y más
jue 27 marzo 2014 06:30 AM

Nota del editor: ¿Conoces alguna otra calle, colonia o inmueble con el nombre de Octavio Paz? Compártelo en Facebook, Twitter o Instagram con #OctavioPazCNN ¡Participa! 

(CNNMéxico) — Las referencias a Octavio Paz en la literatura sobran. También lo encontramos en la música y el cine. Y claro, también es una referencia urbana en calles y lugares que han sido bautizados en honor al poeta mexicano. 

A través de redes sociales pedimos a nuestros seguidores que nos ayudaran a ubicar a lo largo de la República Mexicana, calles, colonias o inmuebles que hicieran homenaje a Octavio Paz. Estos son los ejemplos que nos mandaron:

En la Ciudad de México tenemos el puente Octavio Paz, en la Avenida de los Poetas, en la Delegación Álvaro Obregón. En Zapopan, Jalisco, hay también una calle con el nombre del poeta.

En la ciudad de Durango hay un homenaje difícil de superar: la colonia Octavio Paz. Ahí las calles llevan por nombre parte de  su obra: Piedra del Sol, Postdata, El Arco y la Lira o Raíz del Hombre.

Querétaro no se queda atrás y en la colonia Plutarco Elías Calles las referencias a la literatura abundan. Entre la Avenidas de la Poseía y Calle Literatura encontramos calles con nombres como Alí Chumacero, Parménides García Saldaña, Elena Garro y claro, Octavio Paz.

Publicidad

En el municipio de Aguascalientes encontramos también a Octavio Paz en la colonia Pensadores Mexicanos. Está entre las calles Carlos Fuentes y Renato Leduc.

Aunque no son una referencia geográfica, algunos de nuestros usuarios nos compartieron fotos de la moneda conmemorativa de 20 pesos con la imagen de Octavio Paz, así como el billete de lotería que conmemora el centenario de su nacimiento. Hasta una taza para de café se coló entre las imágenes.

¿Conoces alguna otra calle, colonia o inmueble con el nombre de Octavio Paz? Compártelo en Facebook, Twitter o Instagram con #OctavioPazCNN ¡Participa! 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad