García Márquez recibe el alta, aunque su estado de salud es "delicado"

El escritor colombiano de 87 años salió este martes del hospital donde fue internado por una infección respiratoria
Gabriel García Márquez regresa a casa
| Otra fuente: CNNMéxico

Tras permanecer nueve días hospitalizado, el escritor colombiano Gabriel García Márquez fue dado de alta la tarde de este martes, aunque su estado de salud es "delicado por su edad", por lo que seguirá su recuperación en casa, informó el Insitituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

El Premio Nobel de Literatura fue hospitalizado desde el 31 de marzo por una infección pulmonar, de vías urinarias y deshidratación.

García Márquez ha evolucionado bien desde entonces y su hijo Gonzalo informó el viernes que se esperaba que este martes fuese dado de alta.

"El escritor colombiano Gabriel García Márquez fue dado de alta aunque su estado de salud es delicado por lo que convalecerá en su casa", informó este martes Jaqueline Pineda, vocera del hospital.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

A la residencia de García Márquez en el sur de la capital mexicana llegó una cama de hospital y un tanque de oxígeno, presumiblemente para preparar el espacio donde García Márquez completará su recuperación, informó la agencia EFE.

La última aparición pública del escritor fue el 6 de marzo pasado cuando salió de su casa en la Ciudad de México para recibir a los periodistas y admiradores que celebraron su cumpleaños 87. El autor de Cien años de soledad nació en 1927 en Aracataca, Colombia, y en 1982 recibió el Nobel de Literatura.  

Ahora ve
El papel de las redes sociales en el eclipse
No te pierdas
×