Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia nombra Caballero de la Legión de Honor a Mario Molina

El presidente de Francia entregó al científico mexicano el reconocimiento por presentar al mundo el peligro del calentamiento global
jue 10 abril 2014 06:55 PM
hollande
hollande, mario molina hollande

El presidente de Francia, François Hollande, entregó al científico mexicano Mario Molina la Orden de Caballero de la Legión de Honor, en reconocimiento su obra científica a favor a la humanidad.

Durante un encuentro con la comunidad francesa residente en el país realizado en el Club France en la Ciudad de México, el mandatario europeo destacó que las investigaciones de Molina han servido para abrir los ojos al mundo sobre el peligro que significa el calentamiento global, según un reporte de la agencia Notimex.

Molina es uno de los representantes más importantes del mundo científico y un amigo de Francia, a quien se le otorga este reconocimiento por las aportaciones que ha hecho a toda la humanidad, dijo Hollande.

A su vez, el ganador del Premio Nobel de Química señaló que en su formación académica estuvo en Francia en 1968, año paradigmático para la humanidad, como alumno de la Sorbona de París.

Hollande aseguró que la relación entre México y Francia ha superado momentos difíciles y se encuentra lista para profundizar la cooperación.

El presidente de Francia inició este jueves una visita oficial en México, que relanza la relación entre los gobiernos de ambas naciones tras permanecer distanciados durante al menos cinco años debido a   la condena impuesta por la justicia mexicana a la ciudadana francesa  Florence Cassez.

Publicidad

Hollande y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, firmaron 42 acuerdos que abarcan áreas como seguridad pública, energía, finanzas, salud, educación y desarrollo sustentable.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad