Hito moderno: 'Gangnam Style' registra 2,000 millones de vistas en Youtube

A pesar de las palabras en surcoreano, el complicado baile de caballo y el ritmo de la melodía, 'Gangnam Style' y Psy fascinaron al mundo
'Gangnam Style' registra nuevo récord en Youtube
Autor: Kevin Conlon
(Reuters) -

En lo que concierne a los videos virales, 'Gangnam Style' rompió récords desde hace meses. Pero ahora ha registrado uno nuevo: 2,000 millones de vistas en el canal de videos Youtube.

Romper récords no es nada nuevo para la canción coreana de pop. Fue subida por vez primera en julio de 2012 y solamente le tomó tres meses el conseguir 800 millones de visitas, que lo convirtió en el video más visto de todos los tiempos, de acuerdo con el vocero de Google, Matt McLernon.

Estos logros quizás no le sirvan a Psy para que llegue al Salón de la Fama de Rock and Roll. Pero cuando se trata de medidas de la cultura pop, la marca de 2,000 millones es un hito moderno, y para Psy con su coreografía equina un titán del zeigeist (una expresión alemana que muestra el clima intelectual y cultural de una era).

La cuenta de Twitter de Psy se llenó con tuits de felicitaciones y retuits de historias y noticias conmemorando la canción este domingo.

El cantante surcoreano de 36 años reconoció el logro a través de un tuit el viernes, "¡muy honorables y onerosos números. Con mi agradecimiento, regresaré pronto con más dicha! #THX".

Ahora ve
Dos aeronaves del Ejército se impactaron en Tecámac
No te pierdas
×