Spencer Tunick convocará en el DF a mujeres para hacer fotos de desnudos

El artista estadounidense dijo que en otoño estará de vuelta en la capital del país para convocar y luego tomar fotos por una causa benéfica
Spencer Tunick Zócalo
Spencer Tunick Zócalo  Spencer Tunick Zócalo
/
(Notimex) -

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick informó que en el otoño próximo regresará a la Ciudad de México para convocar a que miles de mujeres se desnuden frente a su lente.

El polémico artista lo hará para desarrollar un tema en específico, cuyos detalles revelará cuando firme contrato con una organización en pro de la mujer.

"Aún no tenemos definido el lugar ni con cuántas mujeres trabajaremos. No he firmado nada, vamos en las primeras charlas del arreglo", adelantó Tunick, tras apadrinar la inauguración de El Nido, un centro de conocimiento avanzado en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Su propuesta ha sido objeto de debates moralistas en varias ciudades del mundo, y platicó que el más reciente ocurrió el año pasado en Bogotá, Colombia.

"Trabajé durante un año en la instalación y un día antes, ya con espectaculares y la prensa convocada, se pararon los desnudos, alguien canceló el evento".

LEER: Spencer Tunick: un artista de 'otro planeta'

Sin embargo, Tunick no se desanima, y asegura que continuará insistiendo. De hecho dice que buscará romper el récord que impuso en 2007 al reunir a aproximadamente 19,000 personas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

"Fue una sorpresa la respuesta de la gente. Los mexicanos son bastante 'open mind', de mente abierta y les gusta participar con los artistas".

Este 15 de agosto impartirá el curso "Experience" en el centro de conocimiento El Nido.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Daré elementos técnicos, pero más que nada, será de inspiración, motivación y para que conozcan mi trabajo. La gente tendrá oportunidad de ver imágenes de cuando inicié mi carrera y después las instalaciones más grandes que he realizado".

Lo que desea es "transmitir la libertad de hacer arte con el cuerpo en diversos espacios públicos, que el gobierno no deba tener el derecho sobre lo que ven tus ojos", puntualizó.

Ahora ve
El número de turistas mexicanos en EU se desplomó en el último año
No te pierdas
×