Muere la actriz Arlene Martel, 'novia' del señor Spock en 'Star Trek'

Martel murió a los 78 años de edad en Los Angeles; en la famosa serie interpretó al personaje de T'Pring, una sacerdotisa Vulcano
Arlene Martel, Star Trek  Arlene Martel, Star Trek
Alan Duke
Autor: Alan Duke
(Reuters) -

La actriz Arlene Martel, que los fans de Star Trek recuerdan como la que debería haber sido novia del capitán Spock, murió en un hospital de Los Angeles por complicaciones de un ataque al corazón, dijo su hijo. Tenía 78 años.

Su ambigüedad étnica le valió el apodo de El Camaleón entre los directores de casting de Hollywood en la década de 1960, dijo el hijo Jod Kaftan a CNN.

Ganó diversos papeles, incluyendo el de un espía ruso en The Monkees y I Dream of Jeannie, un operario de metro de Francia en Hogan's Heroes, una mujer americana nativa en un episodio de Gunsmoke y como Vulcan en Star Trek.

Los trekkies todavía llegaron a formarse en las convenciones de ciencia ficción para obtener de Martel un autógrafo debido a su papel como T'Pring, la sacerdotisa Vulcano dedicada a Spock en el primer episodio de la segunda temporada de la serie icónica.

Leonard Nimoy, quien fue el Spock original, tuiteó su homenaje a ella: "Digo adiós a T'Pring, Arlene Martel, un talento encantador".

Martel también es conocida por dos ex novios. Fue una de las novias de James Dean en Nueva York antes de convertirse en una estrella, dijo Kaftan. También fue relacionada con el actor Cary Grant por un tiempo, dijo.

Su carrera como actriz comenzó en Broadway cuando era una adolescente. Fue elegida como Esther en la producción de 1956 Uncle Willie. En ese entonces todavía usaba su nombre de nacimiento, Arline Sax, para aparecer en los créditos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Su carrera en televisión comenzó en 1959 con un viaje a Hollywood. Pronto obtuvo papeles como invitada en programas de éxito, incluyendo The Twilight Zone, Death Valley Days y Have Gun - Will Travel.

"Ella todavía estaba por ahí, haciendo papeles," dijo Kaftan. "Tenía un montón de grandes sueños por llevar a cabo".

Ahora ve
La intención de AT&T de comprar Time Warner se discute en una Corte de EU
No te pierdas
×